El Linares recibirá 70.000 euros de las ayudas federativas a los clubes de Primera RFEF

Esta partida de la Federación Española puede aumentar a medida de que el equipo avance en la Copa del Rey

El Linares recibirá 70.000 euros de la Federación por las ayudas concedidas a los clubes de la Primera RFEF de cara a la temporada 2021-22 ya iniciada: 50.000 euros pertenecen a la partida de la ‘profesionalización’ y los otros 20.000 a la de ‘fomento base’, aunque este dinero se podrá ver incrementado próximamente a medida que los clubes vayan superando eliminatorias de la Copa del Rey. El club, en este sentido, ya cuenta con un fijo por participar en el torneo del KO, según informa a El Observador el director deportivo, Miguel Linares.

La Federación ha aprobado ayudas por más de cuatro millones de euros para clubes de Primera RFEF Footters. El organismo rector ha creado un programa de mejora del Fútbol no profesional con el objetivo de procurar dotar de los mejores medios y de las mayores facilidades a las entidades deportivas de esta nueva categoría de excelencia.

Las ayudas a la profesionalización, el incentivo del fútbol base o los premios por la participación y las eliminatorias superadas en la Copa de SM el Rey son los conceptos por los que los clubes que esta temporada compiten en Primera RFEF Footters pueden recibir importantes subvenciones procedentes en su mayor parte de los fondos propios de la Real Federación Española de Fútbol.

El montante total previsto de subvenciones en este apartado supera los cuatro millones de euros y a ellas se añaden las ayudas destinadas a conceptos como los desplazamientos extrapeninsulares y/o interinsulares, para material deportivo o los fondos de Cantera con Valores, todas ellas independientes del Programa Primera RFEF.

Dentro del programa Primera RFEF «los clubes que voluntariamente se adhieran al mismo asumen un conjunto de obligaciones de transparencia, cumplimiento normativo y profesionalización de las estructuras, así como apuesta por el fútbol aficionado y de base», explica el organismo federativo en una nota.

Foto: Atlético Sanluqueño

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones