El Linares presume de plantilla

El plantel de Alberto González, con once caras nuevas, se presenta ante su afición con una victoria ante el San Roque de Lepe y se lleva el Trofeo Linarejos MLC

El pasado 8 de marzo fue la última vez que rodó la pelota en el Municipal de Linarejos. Una semana antes de que el Gobierno decretara el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del Covid y se diera por finiquitada la temporada, el Linares caía derrotado ante El Palo.

De aquel partido de Liga han pasado siete meses y muchas cosas en la vida, entre ellas el ascenso del conjunto azulillo a Segunda B, como campeón del Grupo IX de Tercera División.

Este domingo regresaba el fútbol a Linarejos con la presentación oficial de la plantilla que competirá en el retorno a la División de Bronce y el amistoso frente al San Roque de Lepe, en el que el combinado entrenado por Alberto González se impuso por dos goles a uno.

Fue una puesta de largo extraña, diferente fuera de contexto. En primer lugar por las estrictas medidas de seguridad para cumplir los protocolos anti Covid, que limitaron el aforo del estadio a solo 800 espectadores. Después por el día, un 4 de octubre, cuando lo tradicional es que se celebre a agosto con un calor sofocante. Y, por último, por el estado ruinoso que sigue presentando el campo a falta solo de dos semanas para que comience la competición con la visita del Yeclano Deportivo.

Lo que no cambia es la ilusión del aficionado por ver las caras nuevas de su equipo. Este curso hasta once jugadores se han incorporado a la disciplina minera. Luis Lara (CD Guijuelo); Cristo (AD Ceuta); Sanchidrián (CD Ejido 2012); Perejón (Real Jaén); Hugo Díaz (UDS Salamanca CF); José Cruz (Marbella); Neto (Cacereño); Fran Morante (DUX Int. Madrid); Gabri (Real Jaén), Villarejo (Racing Ferrol) y Toni García (CD Izarra) se suman a los que continúan de la temporada anterior: Samu Urbano, Rodri, Razak, Isra, Cañete, Chendo, Josema, Fran Lara, Edu y Fran Carnicer.

En un acto sencillo, Alberto González manifestó su deseo de lograr el objetivo de la permanencia sin renunciar a otras metas. Asimismo, pidió el apoyo incondicional de la hinchada para afianzar al Linares en la categoría.

Rodri, que recoge el testigo de primer capitán del equipo tras la precipitada retirada de Jonathan Rosales, se expresó en la misma línea que el entrenador y recordó la importancia que tiene para la plantilla el aliento de la grada de Linarejos.

Tras la presentación de los profesionales, el combinado linarense se midió con el San Roque de Lepe, del Grupo X de Tercera División, al que derrotó con dos goles de Chendo y se llevó Trofeo Linarejos MLC, que organiza el patrocinador principal del club.

Todos los tantos llegaron en la segunda parte. Chendo adelantó a los de Alberto González en el minuto 59 desde el punto de penalti. En el 71, de nuevo el ariete minero superó con una vaselina al meta del San Roque de Lepe, que recortó diferencias en el descuento por mediación de Abeledo.

Fotos: Enrique Alonso/Linares Deportivo

 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico registrado en Pozo Alcón

El suceso ha tenido lugar esta madruga a la altura del embalse de La Bolera, en la A-326, que ha sido cortada por el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones