El Linares, más cerca de hacer historia

El equipo azulillo se marca como objetivo acabar la fase regular como campeón de grupo para gozar de cierta ventaja en el play off

Con lo deberes hechos, el Linares quiere rematar una de las mejores temporadas de su historia con el título campeón. Para ello, le basta con obtener ante el Sanluqueño el mismo resultado que se produzca en el encuentro entre el UCAM Murcia y el San Fernando.

Una vez resuelta su posición final en la tabla, los de Alberto González tendrán que superar dos eliminatorias en las que el único condicionante del sorteo será emparejar a los mejor clasificados con los peores evitando hasta donde sea posible que se enfrenten equipos del mismo grupo.

Sistema de competición

La tercera fase estará compuesta por cuatro grupos de cuatro equipos y de cada una de ellos saldrá un ascenso. En la primera eliminatoria se enfrentarán los equipos mejor clasificados en la segunda fase con los peores, y los dos ganadores se enfrentarán entre sí por una plaza en Segunda A. En caso de empate en la prórroga, pasará (o ascenderá) el equipo que tuviera una mejor clasificación en la segunda fase. En caso de empate y en el supuesto que los dos equipos ocupasen la misma posición en la liga regular, habrá penaltis para dilucidar el ganador.

Cómo será el sorteo

Las bases de competición de la RFEF especifican que el sorteo solo tendrá en cuenta dos condicionantes. Por un lado, enfrentará «a los que hubiesen obtenido mejor clasificación contra los que la hubiesen obtenido peor» y hasta donde sea posible evitará que «se enfrenten dos equipos que hubiesen pertenecido al mismo grupo».

Cuándo se celebrará

Los fines de semana del 15-16 y 22-23 en mayo en Extremadura. No habrá margen para preparar el play off. El Celta B finalizará el próximo fin de semana la segunda fase en Burgos y al fin de semana siguiente afrontará la primera de las dos eliminatorias de ascenso. El sistema es idéntico al del curso pasado, con una sede única. En este caso será en Extremadura con Badajoz, Almendralejo, Villanueva de la Serena y Don Benito como sedes.

Rivales

El grupo II es el único que tiene las tres plazas adjudicadas, aunque falta por ver el orden. Real Sociedad B, Bilbao Athletic y Amorebieta serán los tres representantes del fútbol vasco. En el grupo III, el Ibiza, el verdugo del primer equipo del Celta en la Copa, ya aseguró su pasaporte con anterioridad y ayer lo hizo el filial del Barcelona. En el cuarto están clasificados UCAM Murcia y Linares y en el quinto el Badajoz, que fue el primero en clasificarse y que además será anfitrión, tiene asegurado el primer puesto del grupo y el Sanse madrileño el segundo.

Pendiente

Otros cuatro equipos se clasificarán el próximo domingo. Unionistas, Zamora y Valladolid Promesas tienen opciones en el grupo primero; en el tercero, Nástic y Andorra se jugarán la plaza que queda; en el cuarto hay tres candidatos para una plaza: San Fernando, Algeciras y Betis Deportivo; y en el quinto, cuatro: Castilla, Extremadura, Inter de Madrid y Talavera.

Cuarto clasificado

Además de los tres primeros clasificados de cada uno de los cinco grupos de la fase de ascenso, también obtiene el pase para el play off el mejor cuarto de los cuatro grupos, posición que ya corresponde matemáticamente por coeficiente (1,78) al Calahorra, que ganó a domicilio el partido del domingo a la Real Sociedad B. Se quedan sin opciones, por esta vía, el resto de cuartos en la actualidad: el Andorra con 1,64, Zamora y Algeciras con 1,60 y el Extremadura con 1,56.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La suerte sonríe a Baños de la Encina con un pellizco del primer permio de la Lotería

Parte del primer premio del sorteo celebrado el jueves por la noche se despacha en el punto de venta de la calle Jesús del...

El 80 por ciento de los municipios jiennenses no tiene los planes generales adaptados a la LOUA

La consejera de Fomento reivindica la necesidad de aprobar la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía El 80 por ciento de...

El arte urbano de Belin se cuela en ‘El Hormiguero’ para sorprender a Sebastián Yatra

El artista linarense maravilla a todos con una obra dedicada al cantante colombiano: "Guau, que locura, me encanta', dijo nada más ver el regalo Miguel...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,503SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones