El Linares hace provincia

Uno de los grandes objetivos que se ha marcado la directiva es convertir al equipo azulillo en un referente para todos los jiennenses

Históricamente el Real Jaén y el Linares han sido las referencias futbolísticas de la provincia. Durante décadas ambos clubes han alternado la hegemonía en el balompié jiennense, con más preponderancia del equipo de la capital por su continuidad en el tiempo, frente al conjunto de la ciudad minera, obligado a refundarse hasta en tres ocasiones debido a los problemas económicos.

Ahora, con un Real Jaén sumido en una profunda crisis, el Linares lleva la voz cantante en el fútbol provincial. La junta directiva quiere aprovecharse de esta circunstancia para hacer de la entidad azulilla algo más que un equipo de fútbol para su entorno más cercano.

Linarejos recibirá durante la temporada 21/22 a clubes históricos y a cinco de los filiales más fuertes del país, y el Linares confía en que se sumen al proyecto aficionados de los municipios de su área de influencia y del resto de la provincia. Por eso, la campaña de abonados saldrá de los límites de la ciudad para tratar de captar el máximo número de apoyos en otras localidades, bajo el lema «Una provincia de Primera».

El Linares vuelve a formar parte de un escenario mediático, social y económico de ámbito nacional; que dejará en la ciudad unos ingresos que pocas actividades superan.

Cada vez que un equipo de fútbol venga a la ciudad para enfrentarse al Linares, desplazará una expedición formada por jugadores, técnicos, dirigentes y personal del club; los cuales reservará habitaciones y servicios de los hoteles del municipio.

Además, a estos les suele seguir una legión de aficionados dispuestos a gastar su dinero en los establecimientos del lugar al que se desplazan, con lo que ello supondrá para la maltrecha economía local.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico registrado en Pozo Alcón

El suceso ha tenido lugar esta madruga a la altura del embalse de La Bolera, en la A-326, que ha sido cortada por el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones