El Linares, en el ‘Top 20’ de los mejores equipos de Segunda B

El conjunto azulillo ocupa el puesto dieciséis, igualado a 13 puntos con el Pontevedra, que es decimoquinto, y a solo dos del Deportivo de La Coruña

Los números nunca engañan. Las matemáticas simplemente trazan con números la realidad deportiva de los distintos clubs. Sirven de termómetro, cuando se ha cumplido más de tercio de la primera fase de la Liga regular, del estado de ánimo y del vigor de los proyectos deportivos. Y el del Linares se encuentra en un momento de dulce después de encadenar tres victorias consecutivas: Recreativo Granada (1-0); Córdoba CF (2-0) y CD El Ejido (0-2).

El equipo minero ha metido la directa y está abriendo distancias significativas en su subgrupo respeto a su principal objetivo: la salvación. En estos momentos, tiene a cinco puntos a El Ejido, equipo que marca los puestos de descenso a Tercera, y diez al colista, el Yeclano Deportivo.

Los tres últimos éxitos han aupado al conjunto de Alberto González a la decimosexta posición de la clasificación general de la Segunda División B, que este año la componen 102 equipos. Los azulillos están igualados a 13 puntos con el Pontevedra (15) y están a solo dos del Deportivo de La Coruña (14).

Por si fuera poco, en el Grupo IV -incluidos ambos subgrupos- es uno de los colectivos más realizadores, con nueve goles, solo superado por el Real Murcia (10); el Marbella (10) y el Recreativo de Huelva (13). Tampoco le iría mal en defensa, puesto que solo lleva cinco goles en contra, tres de ellos encajados en la Nueva Condomina. De hecho, en los siete encuentros que se llevan disputados hasta la fecha, ha dejado su portería a cero en cuatro ocasiones: Yeclano Deportivo, Recreativo Granada, Córdoba y El Ejido.

Segunda fase

Conviene recordar que los puntos que los equipos obtengan en esta primera fase de la competición siguen contando en la segunda ronda. De hecho, los tres primeros equipos de cada subgrupo se medirán a los tres primeros del subgrupo contrario.

Los puntos obtenidos en la primera fase se mantienen y se disputarán seis partidos contra esos tres nuevos rivales. De esta nueva liguilla, los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto, serán los 16 clubes que luchen por el ascenso en el tradicional play off de cada año.

De esta manera, si el Linares sigue sumando a este ritmo pasaría a la segunda fase. Ahora mismo sería tercero de ambos subgrupos, solo superado por el UCAM, con 17 puntos, y el Algeciras con 16, que tiene un partido menos.

Fotos: Manu Ruiz y Sevilla FC

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones