El Linares CF apela a la reflexión y la autocrítica después de lo ocurrido en el derbi

El club muestra su «rotundo rechazo» a lo sucedido el sábado y puntualiza que el comunicado del Linares «no ayuda a encontrar la mejor solución en este tipo de situaciones»

Linares vuelve a la prensa nacional por una mala noticia. Distintos medios de comunicación del país se han hecho eco de lo ocurrido el pasado sábado en el derbi local de la Segunda Andaluza de fútbol sala femenino entre el Linares CF y el Linares Deportivo, que acabó con con seis jugadoras y un entrenador expulsados, insultos, amenazas e intentos de agresión, lo que requirió la presencia de la Policía Nacional y la Local en el Pabellón Julián Jiménez Serrano.

De El Español al Correo Vasco, pasando por el Marca o el As, han publicado en sus ediciones digitales los hechos ocurridos en el encuentro, en el que el acta arbitral refleja el intento de agresión con una silla a un colegiado y todo tipo de improperios sobre su actuación. Mientras, el Linares denuncia desperfectos en los vehículos de dos de sus jugadoras, además «violentas entradas y continuas amenazas»

Ante el cariz de los acontecimientos, el Linares CF ha emitido un comunicado en el que apela a la autocrítica y muestra su «rotundo rechazo» a lo ocurrido este fin de semana que no ha dejado a la ciudad en un buen lugar.

En la nota publicada en redes sociales, la entidad presidida por Francisco Martínez deja claro que está «en contra de cualquier conducta antideportiva y coincide en que «los nervios y la tensión del partido no justifican la actuación de las jugadoras que participaron en el derbi». Por tal motivo, quiere manifestar su «malestar» por el comportamiento mostrado por las futbolistas.

Asimismo, anuncia que tomará las medidas disciplinarias que sean necesarias que afecten a su equipo, al tiempo que subraya su desconocimiento sobre los hechos denunciados por el Linares en el exterior del pabellón. «No tenemos constancia de lo ocurrido y, por tanto, no podemos entrar a considerar y valorar las citadas acciones», aclara.

El Linares CF pone de manifiesto la «actitud colaborativa y de apoyo» de sus directivos tanto a la pareja arbitral como a los miembros del equipo contrario y de las fuerzas de orden público.

Por último, lamenta que está situación haya legado tan lejos y cree la nota difundida por el Linares «no ayuda a encontrar la mejor solución» a este tipo de conductas que «debieran solventarse de modo dialogado entre ambos clubes en aras de no empañar la imagen de nuestra ciudad y deporte», concluye.

Fotos: Linares CF

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones