El linarense Pablo Sánchez, preseleccionado con España para el Mundial Sub 19

El canterano del Unicaja Málaga ha sido preseleccionado por la Federación Española de Baloncesto para el Mundial Sub 19, que se disputará este verano en Letonia

Pablo Sánchez (Linares, 2002) no para de dar buenas noticias. El jugador más joven de la historia del Unicaja Málaga en jugar un partido oficial ha sido sido citado como parte de los 15 jugadores preseleccionados por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para el próximo Mundial Sub 19, que tendrá lugar en Letonia.

Junto con el base linarense, también ha sido citado, su compañero de club, el alero Jeffrey Godspower. De este modo, el seleccionador Javi Zamora ha contado con dos de los integrantes del Unicaja de la generación de 2002 y que este año fueron cedidos en el CB Marbella de LEB Plata, si bien Sánchez ha estado a caballo con el primer equipo del Unicaja en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada, llegando a disputar un total de nueve encuentros este curso entre Liga Endesa y 7DAYS Eurocup.

Además, ambos jugadores formaron parte de la concentración con la Selección Española Sub 18 el pasado verano en L’Alquería del Basket, en Valencia, para preparar la cita mundialista, que se celebrará del 3 al 11 de julio en las localidades letonas de Riga y Daugavpils.

España está enclavada en el Grupo C junto a Argentina, Francia y Corea. Para los octavos de final se cruzarán con el peligroso Grupo D, compuesto por Estados Unidos, Australia, Turquía y Mali.

España ganó este título en Lisboa 99 y subió al podio por primera vez cuatro años antes en Atenas. En esta ocasión se presenta con la generación del 2002/2003, con buenos resultados en competición internacional. La generación del 2002 fue plata en el Europeo Sub 16 de 2018 mientras que la del 2003 ganó el título en la generación del 2003.

Referencia del baloncesto linarense

Representa un digno heredero del desaparecido Juanfra Garrido, quien se labró una brillante en el Breogan de Lugo, el Estudiantes, el Atlético de Madrid, el Caja San Fernando de Sevilla y el Tenerife Número 1, siendo el primer jugador linarense en debutar en la máxima categoría del baloncesto español.

Debut prematuro en la élite

El prometedor exterior es el base titular de la selección española de su generación (subcampeona de Europa sub 16 en 2018) y una de las apuestas más claras del Unicaja, con el que tiene el honor de ser el jugador más joven en debutar con el primer equipo en toda la historia. Lo hizo con 16 años y 9 días, superando, nada más y nada menos, que a Domantas Sabonis, que lo hizo con 17 años, 5 meses y 10 días.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,570SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones