El linarense Julio Fuentes deslumbra con su primera novela

‘El asesino del bloody mary’ es un libro que difícilmente se olvida: contiene páginas de intriga máxima y altísima narrativa

Con ‘El asesino del bloody mary’, su primera novela, Julio Fuentes González (Linares, 1976) se coloca a una altura difícil de alcanzar. También por la intensidad de la trama: la inspectora Asunción Romero y la subinspectora Ingrid Canseco están al frente de la investigación de una serie de crímenes que han sido perpetrados en lugares de ocio.

La novela, publicada por la Editorial Amarante, se articula sobre los pilares sólidos del género negro, con una narrativa ágil y un entorno que llega a envolver al lector en un thriller sin complejos y espectáculo garantizado.

Un cine, un ‘escape room’ y una cancha de tenis durante la semana del Master 1000 de Madrid son los primeros escenarios elegidos por el asesino, que gracias a los medios de comunicación obtiene el sobrenombre de ‘El asesino del bloody mary’.

Además de su puesta en escena, los crímenes guardan otra similitud: ‘LoveHunters’, una aplicación de citas creada por una empresa española que ha generado enormes beneficios desde su reciente creación, y que jugará un papel fundamental en la resolución del caso.

«He disfrutado mucho escribiéndola, diseñando poco a poco las tramas, los escenarios, los personajes… y durante el camino he tenido que enfrentarme a retos constantes», declara a El Observador el autor.

La novela, que se puede adquirir por 19,99 euros a través de la web de Editorial Amarante y en la librería EntreLibros, ha supuesto para Julio Fuentes «una carrera de fondo» con un resultado de lo «más satisfactorio», sobre todo por sus dos protagonistas: la inspectora Asunción Romero y la subinspectora Ingrid Canseco. «Dos mujeres bien distintas, con visiones del mundo y de su propio oficio muy diferentes, que están inmersas en situaciones personales tan opuestas como complementarias», remata.

Algunos datos sobre el autor

Julio Fuentes es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba y ha publicado relatos en diversas revistas literarias. Colabora con diferentes medios digitales (Diario16, El Salto, Público, Infolibre) y obtuvo la beca ‘Juan Rejano’ de jóvenes escritores.

En el año 2000 publicó ‘Una cucharilla partida por el agua’ en la Editorial Círculo de Lectores, en volumen conjunto con la obra ‘Manaos’ de Alberto Vázquez-Figueroa, siendo seleccionado para este proyecto de la mano de Sergio Gaspar y Silvia Sesé.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El Linares ofrece a Chendo salir cedido y un año más de contrato

El club le mantiene las condiciones económicas y la posibilidad de jugar en equipos de Segunda RFEF cercanos El Linares quiere llegar a un acuerdo...

Linares facilitará el aparcamiento a los enfermos con inflamación intestinal

El Ayuntamiento se adhiere a la iniciativa “Lo necesito ya” para que las personas afectadas por Crohn o colitis ulcerosa puedan utilizar los aseos...

La IGP Aceite de Jaén se prepara para sus dos primeras citas

La Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén estará presente con un stand en Expoliva y en el Salón de Gourmets La Indicación Geográfica Protegida Aceite...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,519SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones