El linarense Andrés Asensio pulveriza el récord de España de tiro olímpico

El tirador local gana el Trofeo Ayuntamiento de Armas Neumáticas de veteranos sénior con una marca de 566 puntos sobre un máximo de 600

Durante un tiempo, Andrés Asensio soñó con participar en unos Juegos Olímpicos. En la década de los 70, su carrera deportiva era imparable. Título tras título, se ganó en hueco en la selección nacional absoluta hasta situarse entre los cinco mejores tiradores del país. Pocos hacían sombra a este linarense en las campeonatos nacionales de pistola neumática y pistola libre. 

Sin embargo, una lesión cortó de raíz su progresión. Andrés Asensio se vio obligado abandonar la alta competición y dejar a un lado el tiro olímpico. Fueron años muy duros para un hombre apasionado por esta práctica deportiva.

En 2015, ya en plena madurez, decidió volver y lo hizo a lo grande. De nuevo, su nombre aparecía en las primeras posiciones de los torneos provinciales, regionales y nacionales.

Este domingo demostró en el Campo de Tiro de San Miguel de Linares que está en plena forma. No solo se llevó el Trofeo Ayuntamiento de Armas Neumáticas, sino que lo hizo pulverizando el récord de España de pistola de aire comprimido en la categoría de veteranos sénior, con una puntuación final de 566 puntos sobre un máximo de 600. Una marca al alcance de muy pocos.

Este éxito se suma a la Cabria de Plata en las modalidades de carabina (2018) y de pistola (2019, igualando el récord de España en su categoría), y primeros puestos en distintas competiciones.

Andrés Asensio se encuentra en un gran momento deportivo, por lo que no es de extrañar que siga aumentado la sala de trofeos de su casa en próximas citas.

El Trofeo Ayuntamiento de Armas Neumáticas, competición de ámbito provincial, contó con una alta participación con tiradores procedentes de distintos municipios y categorías, tanto en la modalidad de pistola como en la de carabina.

Fotos: José Manuel Asensio

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Novedades en la ordenanza municipal de animales

El concejal de Salud y Consumo subraya las actuaciones higiénicas, de salubridad y control que permitirán una convivencia adecuada entre los animales que pueblan...

El Ayuntamiento promete «embellecer» Linares en ocho meses

El equipo de Gobierno adecentará los accesos y realizará labores de todo tipo para mejorar la imagen de la ciudad El área de Infraestructuras Urbanas...

Reportaje | Sin noticias de las incidencias urbanas

El Ayuntamiento no ha hecho pública información alguna de las demandas vecinales desde que puso en marcha el servicio en el verano de 2019,...

Síguenos en Redes Sociales

0FansLike
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones