El linarense Alberto Mittelbrum brilla en el Andaluz infantil con un bronce

El nadador del CN Linares se queda a solo 37 centésimas del oro tras realizar una espectacular final de 100 metros mariposa

La expedición del Club Natación Linares regresó del Campeonato de Andalucía infantil, disputado este fin de semana en la piscina de La Salobreja de Jaén, con una sonrisa en los labios gracias a la medalla de bronce conseguida por Alberto Mittelbrun Patón en la final de los 100 mariposa (15 años). 

El nadador linarense, que ya sabe lo que es subir al podio en el autonómico, realizó una espectacular prueba y se quedó a solo 37 centésimas del ganador, Álvaro Pertíñez (59.02), del CN Fuengirola, y a 22 de la plata, conquistada por Javier Lozano (59.17), del CN Montilla.

El resto del equipo, compuesto por diez nadadores, también rindió a gran nivel, aunque no pudo cosechar más metales. En este sentido, uno de los que más brilló fue Juan Antonio Gea, sexto de Andalucia en 100 metros espalda tras batir su propia marca personal.

Por su parte, el Club Navial venció con autoridad en la clasificación conjunta con 1.245,5 puntos, siendo escoltado en el podio por el Alcalá (795) y el Mairena (793).

El Navial superó en la tabla masculina con 493 puntos al Natación Córdoba (380), segundo, y al Mediterráneo (320), tercero. Ganó igualmente en la clasificación femenina con 752,5 puntos, por los 512,5 del segundo, el Mairena, y los 507 del tercero, el Churriana.

Los premios a las mejores marcas los consiguieron Álex Nurminen (Las Gabias) con un tiempo de 53.14 en 100 libres y Paula Agudo (Universidad de Granada) con un crono de 1.06.35 en 100 espalda.El registro que Nurminen consiguió en el 100 libres le sirvió para batir la Mejor Marca Territorial de 15 años.

El Campeonato de Andalucía contó con la participación de 493 nadadores (211 chicos y 282 chicas) de 53 clubes de las ocho provincias de la comunidad autónoma.

Fotos: Club Natación Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Carolina entrega los VI Premios Ana López Gallego

Los galardones reconocen la trayectoria de personas e instituciones que destacan por contribuir a la igualdad de oportunidades La Plaza de la Iglesia de La...

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Síguenos en Redes Sociales

0FansLike
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones