El lado más solidario de la Caja Rural de Jaén

La Fundación activa nuevos apoyos a colectivos de la provincia a través de su programa ‘Rural Solidaria’, que ha presentado en Linares

«Apostar por las personas y nuestro entorno». Esta la máxima que marca el camino de la Fundación Caja Rural de Jaén. Una labor social muy intensa, patrocinando y colaborando anualmente en cientos acciones relacionadas con la investigación, la cultura, el deporte, el medio ambiente o los colectivos vulnerables de la provincia.

Para incrementar ese apoyo, la institución ha abierto una nueva convocatoria ‘Rural Solidaria’, el programa de ayudas que tiene como objetivo impulsar y promover actividades y proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas afectadas por cualquier discapacidad, que sufran enfermedad crónica o adicción, prestando especial atención a aquellas intervenciones en medios rurales.

Luis Jesús García-Lomas se dirige al público en presencia de Patricio Lupiáñez.

La galería de arte de Gourmet Cazorla acogió la presentación de la convocatoria para el próximo año, cuyo plazo de recepción de proyectos estará abierto hasta el próximo 5 de noviembre. «Es una convocatoria que tiene mucha influencia en la vida de las personas”, dijo el gerente», señaló gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, quien estuvo acompañado del vicepresidente, Patricio Lupiáñez, y el el responsable del área Social, Javier Rueda.

En un sencillo acto, García-Lomas defendió durante su intervención que con los convenios de ‘Rural Solidaria’ lo único que pretenden es «ayudar, a través de la Fundación a la gente de Jaén, que es lo que nos importa», subrayó.

La presentación de la convocatoria se realizó en el marco de la exposición ‘Así soy’, impulsada por Ainper Linares con la colaboración de la productora Menos es Más y la financiación de la Fundación Caja Rural de Jaén y la Diputación Provincial.

La muestra consiste en fotografías -unas cien- protagonizadas por la familia de Ainper, que considera el arte como una estrategia pedagógica y un instrumento muy poderoso para trabajar la integración.

De hecho, la muestra se enmarca dentro de un proyecto más global denominado ‘Inclusión social a través de expresiones artísticas’, en el que Menos es Más es una parte activa de la mano de Rocío García y Juan José Patón.

La exposición visitará otros municipios de la provincia con la intención de promocionar una mejor la calidad de vida a las personas con discapacidad y crear redes comunitarias sólidas. La muestra va acompañada del documental en el que visibiliza el proceso creativo de la colección.

Fotos: Javier Esturillo 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones