El conjunto jiennense se impuso al Viña Albali Valdepeñas, ambos de Primera División, en la final de la primera edición del torneo
El Jaén Paraíso Interior se proclamó campeón del Trofeo Martín López Carburantes después de vencer en la final al Viña Albali Valdepeñas por siete goles a tres en el Pabellón Julián Jiménez de Linares.
El conjunto de Dani Rodríguez, que en semifinales había dejado en la cuneta al Jimbee Cartagena en la tanda de penaltis tras empatar a cinco en el tiempo reglamentario, realizó un extraordinario esfuerzo para derrotar el colectivo manchego que, a los tres minutos, ganaba por dos a cero, con goles de Nano y Matheus Preá. Poco antes del descanso, Dani Martín redujo la ventaja para el Jaén al 2-1.
En la segunda parte se impusieron claramente los de la capital, que le dieron la vuelta al marcador. Primero empató Mancha y luego puso el 2-3 en el minuto 32 nuevamente Dani Martín. Carlitos, en el minuto 34, hizo el 2-4, y Mancha, un minuto después, amplió la ventaja al 2-5.
Con Nano como portero jugador en el Viña Albali Henrique y nuevamente Carlitos colocaron el 2-7 que sentenciaba ya la final. Matheus Preá, en el 38 puso el 3-7 definitivo, pese a que los de David Ramos tuvieron más ocasiones en el tramo final para recortar la distancia.
El Viña Albali fue un digno subcampeón tras superar en semifinales al Real Betis por 4-3 en otro competido encuentro.
El Torneo MLC, organizado por Francisco Javier Prieto García, Lonchu, fue todo en éxito de público gracias a la calidad de los participantes. Hacía tiempo que no se vivía en la ciudad de las minas un ambiente de fútbol sala de primer nivel.
Antonio Pérez, del Jaén Paraíso Interior, fue elegido MVP del trofeo, mientras que Óscar de la Faya, del Viña Albali, se llevó el trofeo como mejor portero de la competición.
Fotos: Pedro Jesús Chaves/Jaén FS