El Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda comienza la práctica piel con piel tras los partos

El Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén ha comenzado la implantación de una nueva práctica que cuenta con evidencia científica probada y recomendada en las Guías de Práctica Clínica (GPC). Se trata del acompañamiento de la mujer tras las cesáreas permitiendo el Contacto Piel con Piel (CPP) con el recién nacido, una practica que favorece la reducción del nivel de estrés de la madre, el inicio de la lactancia materna y su mantenimiento, mejora la adaptación del recién nacido a la vida extrauterina y facilita el desarrollo del vínculo afectivo.

Hasta ahora los cuidados postoperatorios tras cesárea necesitaban de la Unidad de Reanimación Postquirúrgica para la recuperación de la mujer y tras la implantación de esta nueva práctica, junto con la normalización de las intervenciones necesarias por parte de los diferentes profesionales que participan en el proceso, permitirán que la recuperación quirúrgica tenga lugar en la misma Unidad de Partos, bajo control y vigilancia del personal de Enfermería de Reanimación junto con las Matronas.

Esta práctica se inició con el apoyo de las UCG de Obstetricia, Anestesia y Pediatría. Se ha realizado una reunión informativa al personal implicado y se seguirán realizando periódicamente enmarcadas en la estrategia de excelencia para la consecución de objetivos del proyecto en el que nos encontramos inmersos actualmente: Sumamos Excelencia, para la Lactancia Materna en el Área de Obstetricia.

Esta práctica permitirá seguir dando visibilidad al Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía, dando un paso más en la humanización del nacimiento con la finalidad de que este momento pueda ser también compartido entre la madre, el padre y el recién nacido.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones