El Gobierno local da un primer paso para resolver la crisis en Bomberos

El bipartito, con el apoyo de IU, logra un principio acuerdo en la mesa de funcionarios para desbloquear el conflicto de las localizaciones de los agentes

Desde hace tiempo, el Parque de Bomberos de Linares es un polvorín debido a la renuncia de la mayoría de agentes al servicio de localización. Un conflicto laboral que saltó al ruedo político en el pleno de septiembre y que mantiene en tensión al Ayuntamiento.

Este viernes, el equipo de Gobierno (Partido Popular y Ciudadanos), con el apoyo de Izquierda Unida, ha dado un primer paso para resolver la crisis con la aprobación de la  mejoras salariales para los profesionales.

Ha sido en la mesa sectorial de funcionarios, donde se ha acordado la subida de este complemento conforme al IPC (Índice de Precios de Consumo). Algo que no ocurría desde 2011 y que abre la puerta a una solución dialogada del problema, a falta de que sea ratificada en la Mesa General de Negociación.

Este principio acuerdo, sin embargo, no ha estado exento de polémica. Este periódico ha podido saber que la reunión ha comenzado torcida después de que UGT decidiera levantarse de la mesa y abandonar las conversaciones.

El resto de sindicatos y grupos políticos han decido quedarse y debatir sobre un asunto que, a juicio del Consistorio, requiere de la implicación de todas las partes para evitar que vaya a mayores.

Linares Primero y Cilu se han abstenido en la votación, mientras que el PSOE se ha opuesto a la actualización del IPC por este concepto planteada por la Administración local para mejorar la condiciones laborales en el parque.

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones