El Gobierno está dispuesto a financiar la ITI de Jaén, pero con «proyectos concretos»

Felipe Sicilia señala que el PSOE  siempre ha sido «muy claro» con esta iniciativa y advierte: «Un presupuesto no puede contemplar una partida genérica que se denomine ITI»

El diputado del PSOE de Jaén, Felipe Sicilia, muestra la disposición del Gobierno para aportar 220 millones de euros a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la provincia, si bien matiza que «un presupuesto no puede contemplar una partida genérica» con esta denominación, sino que debe «financiar proyectos concretos» que son los que hay que determinar.

Así lo ha indicado este miércoles en una comparecencia telemática y a preguntas de los periodistas sobre la ausencia en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 de partidas en el marco del citado programa que se nutre de fondos europeos.

En este punto, afirma que los socialistas siempre han sido «muy claros» con esta iniciativa, la pidieron a través de la Diputación y el entonces Ejecutivo del PP «se negó». De este modo, siguieron «trabajando en ella» y el Gobierno socialista «ha dicho claramente que está dispuesto a trabajar con esa ITI», mediante 220 millones de aportación estatal.

«Pero también hemos sido muy claros en decir cuál es el procedimiento. Y es que un presupuesto no puede contemplar una partida genérica que se denomine ITI, tiene que financiar proyectos concretos porque, además, vienen con financiación europea», manifiesta.

Réplica del Partido Popular y ‘Jaén Merece Más’

Para el presidente provincial del Partido Popular, Juan Diego Requena, agradece a Sicilia que por una vez haya sido «sincero» al reconocer que el «Gobierno más ineficaz de la historia, que ha perdido dos años y no han hecho absolutamente nada por la ITI de Jaén».

Desde la Plataforma ‘Jaén Merece Más’ consideran «una humillación sin paliativos a la provincia de Jaén» que ni la Junta ni el Gobierno hayan hecho «los deberes».

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,570SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones