El Gobierno central concede a Linares 169.283 euros en materia de movilidad

Esta ayuda va destinada a compensar la pérdida de ingresos del servicio de transporte público urbano por la pandemia

El Ayuntamiento de Linares va a recibir una subvención de 169.283,86 euros -sobre unos ingresos computables de 423.209,66 euros- del Gobierno central en compensación por la caída de ingresos que ha sufrido el transporte público debido a la pandemia, según se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Consistorio de la ciudad minera tiene de plazo hasta el 30 de junio para presentar la documentación justificativa para recibir la subvención.

El Real Decreto 407/2021, de 8 de junio, publicado este miércoles en el BOE, regula la concesión directa de subvenciones a favor de las entidades locales que prestan el servicio de transporte público, detallando la lista de beneficiarios y la cuantía de estas ayudas.

En el texto se reconoce que, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, en 2020 se produjo una “fuerte reducción” de la demanda del servicio de transporte público, cuya prestación, no obstante, se ha debido mantener por las entidades locales en los mismos términos en los que lo venían haciendo con anterioridad.

La subvención que corresponde a cada una de las entidades locales que prestan servicios de transporte público se establece en proporción a los ingresos obtenidos por aplicación de las tarifas o precios públicos en el año 2019, que se considera período de referencia a estos efectos.

En total, el Ejecutivo central va a repartir cerca de 434 millones de euros en el conjunto del país para compensar la caída de ingresos.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,570SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones