El flamenco eléctrico de Cristian de Moret sonará este sábado en Cástulo

La última sensación de la fusión flamenca llega a Linares en el marco de la programación ‘Resonancia íbera’, que ofrecerá una quincena de conciertos en los enclaves del Viaje al Tiempo de los Íberos

El Conjunto Arqueológico de Cástulo acoge este sábado, 5 de junio (20 horas), la actuación del cantante y compositor onubense Cristian de Moret, una de las sensaciones del flamenco contemporáneo, que acaba de publicar su primer disco ‘Supernova’.

La cita se enmarca en la programación ‘Resonancia íbera’, que ofrecerá una quincena de conciertos en los enclaves del Viaje al Tiempo de los Íberos que promueve la Diputación Provincial de Jaén.

El primer trabajo de Cristian de Moret, que realizó estudios superiores de flamencología en la ciudad de Córdoba, ha sorprendido a propios y extraños por su atrevida y respetuosa fusión de cantes flamencos tradicionales, con sonoridades que basculan entre el rock, el funk y la música electrónica.

El artista cita entre las influencias de Supernova un puñado de nombres entre los que están Camarón (con el que se asemeja en su cante quebrado), Radiohead, Ray Charles, Paco de Lucía, Led Zeppelin, Pepe Marchena, Tinariwen, Pearl Jam, Morente o Red Hot Chili Peppers.

No será el único concierto de Cristian de Moret en ‘Resonancia íbera’, puesto que volverá a la provincia el 11 de septiembre para actuar en la Ciudad Fortificada del Giribaile (Vilches).

15 conciertos hasta el 10 de octubre

La Diputación financia íntegramente este programa, que en esta edición incluirá entre el 29 de mayo y el 10 de octubre un total de 15 conciertos en diferentes enclaves de la ruta.

Este año se darán cita artistas como Sheila Blanco, Cristian de Moret, Belén Martín o Lucía Rey y también tendrán presencia artistas jiennenses como la cantaora Ángeles Toledano, el guitarrista clásico Pedro Rojas o el grupo de música barroca Anacronía Ensemble.

Fotos: Cristian de Moret

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

La piscina cubierta abre la temporada de invierno

La instalación cuenta con actividades para todas las edades, desde aprendizaje a perfeccionamiento y mantenimiento, además de programas adaptados para grupos con necesidades especiales Linaqua...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones