El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya

Ya ha fecha para el estreno mundial de la película ‘El hilo dorado’. Será el próximo 20 de noviembre en Linares, ciudad natal de su director, Tomás Aceituno, y lugar en el que se ha rodado íntegramente el largometraje.

Así lo confirma el concejal de Turismo y Comercio, Enrique Mendoza (Partido Popular), a El Observador, después de que se proyectara el tráiler oficial en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical).

Presentación del tráiler oficial de ‘El hilo dorado’ en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Almería.

El pase contará con la presencia del cineasta linarense, así como del elenco de actores  encabezado por Eva Pedraza, Cristina Mediero, Amanda Ferrer y Paco Roma, entre una larga lista.

La película, en la que han colaborado la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Linares, fue rodada en distintos escenarios de la ciudad durante los meses de julio y agosto del pasado año. El objetivo ahora se centra en entrar en la preselección de los premios Goya de 2022.

Se trata de un drama social basado en el caso de una niña de acogida, Rosita, interpretada por Nieves de la Luz, actriz infantil protagonista, y su familia también protagonista, interpretada por Eva Pedraza, Paco Roma, Carlos Guardia y Amanda Ferrer.

El film cuenta con dos productoras almerienses -JaG Dream Producciones y Cine Megaguay Producciones- y es el cuarto largometraje de Tomás Aceituno tras ‘Llega una extraña’, ‘Culpables’ y ‘Tal como soy’.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones