EL EMBLEMÁTICO HOTEL CERVANTES PASA A MANOS DE LA SOCIEDAD LINARENSE GESLINE CONTROL S.L.

Seis meses después de cerrar sus puertas, el Hotel Cervantes tiene nuevos propietarios que darán continuidad a este establecimiento emblemático de la ciudad de Linares.

La sociedad linarense GESLINE CONTROL S.L., de la que es socio y administrador el empresario linarense Luis Linares Domene, ha resultado adjudicataria del edificio del Hotel Cervantes. Fue el pasado mes de noviembre cuando se hacía efectivo el cierre de dicho establecimiento debido al procedimiento concursal de sus anteriores propietarios, ante el Juzgado de lo Mercantil de Jaén.

Su adjudicación, que ya es un hecho, se ha producido tras un complejo proceso en el que ha sido preciso resolver las numerosas trabas que afectaban al inmueble, y que finalmente ha contado con el apoyo de la administración concursal y del propio Juzgado de lo Mercantil. Para ello ha sido necesario recabar el apoyo financiero de diferentes entidades públicas y privadas que han aprobado definitivamente el proyecto presentado por GESLINE CONTROL.

El empresario local Luis Linares y el administrador concursal del edificio, Sergio Berrios, han plasmado hoy la finalización del proceso con un acto público ante los medios de comunicación. Un encuentro que también ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino. Se recupera así para Linares un activo que representa un altísimo valor emocional para los linarenses y que supone su puesta en valor para un nuevo proyecto empresarial.

La apuesta decidida por la ciudad y su recuperación empresarial da un paso más con la puesta en valor de este inmueble que forma parte del patrimonio linarense por su historia, su fisionomía y su valor cultural y económico. El Hotel Cervantes está situado en pleno centro de la ciudad y guarda una especial vinculación con el mundo taurino: el diestro Manolete pasó sus últimas horas antes de torear en el Coso de Santa Margarita, ocupando la habitación 42. Es, además, uno de los hoteles más antiguos de España, datando su construcción de 1876.

La recuperación del Hotel Cervantes tendrá un positivo impacto en la puesta en marcha de proyectos empresariales de carácter local y supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo para la ciudad.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
2,609SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones