El colegio Nuestro Padre Jesús del Llano celebra su semana cultural por todo lo alto

El centro organiza un extenso y variado programa de actividades en el que no faltan el deporte, la lectura, los juegos y algún que otro rostro famoso

El colegio Nuestro Padre Jesús del Llano celebró este mes de marzo su quinta semana cultural con un programa de actividades de diversa naturaleza, como competiciones deportivas, juegos, talleres, olimpiadas de matemáticas, cuento narrados o una coreografía realizada por alumnado, sin olvidar la presencia de algún que otro rostro famoso.

Este año a causa del Covid-19 la dirección y el claustro de maestros ha realizado una planificación más exhaustiva, aunque esto no ha sido óbice para que los escolares se lo pasaran en grande en cada una de las iniciativas organizadas.

La inauguración fue una explosión de luz y color que dejó con la boca abierta a los pequeños con una puesta en escena espectacular. Luego llegaron las olimpiadas de matemáticas en las que los alumnos de los diferentes cursos mostraron sus habilidades y sus conocimientos pero desde una perspectiva divertida y didáctica.

No quiso faltar a la cita uno de los rostros más conocidos de Baños de la Encina y antiguo alumno del centro, el futbolista y capitán de la Unión Deportiva Almería, José Corpas, quien aportó su granito de arena con la lectura de un fragmento del cuento ‘El niño gol’, de Ramón García Domínguez.

También se sumaron a la semana cultural más deportistas de élite, como los jugadores del Jaén Paraíso Interior, equipo de la Primera División del fútbol sala nacional, y los atletas Martín Fiz, Vanessa Veiga, Julio Rey o Ricardo Abad, entre otros, gracias a la colaboración del técnico municipal Alfonso Delgado, un apasionado del atletismo.

Los alumnos demostraron su potencial físico en las distintas competiciones y juegos que se desarrollaron a lo largo de los cinco días de actividades, en la que colaboró de manera activa la asociación de madres y padres del colegio.

Fue una semana emotiva y, sobre todo, de convivencia, donde los alumnos junto con sus profesores disfrutaron de las propuestas que se llevaron a cabo en el propio centro y en otros escenarios del pueblo.

Foto: Colegio Nuestro Padre Jesús del Llano

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Novedades en la ordenanza municipal de animales

El concejal de Salud y Consumo subraya las actuaciones higiénicas, de salubridad y control que permitirán una convivencia adecuada entre los animales que pueblan...

El Ayuntamiento promete «embellecer» Linares en ocho meses

El equipo de Gobierno adecentará los accesos y realizará labores de todo tipo para mejorar la imagen de la ciudad El área de Infraestructuras Urbanas...

Reportaje | Sin noticias de las incidencias urbanas

El Ayuntamiento no ha hecho pública información alguna de las demandas vecinales desde que puso en marcha el servicio en el verano de 2019,...

Síguenos en Redes Sociales

1,869FansLike
21SeguidoresSeguir
778SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones