El colegio de Baños de la Encina se abre a Europa

El CEIP Nuestro Padre Jesús del Llano entra en el programa Erasmus Plus de la Unión Europea con el proyecto ‘Ciudades únicas, ciudades unidas’

En el CEIP Nuestro Padre Jesús del Llano se respira un ambiente especial. Los alumnos andan algo más contentos y comienzan a hacer planes con Europa. Y no es para menos porque su colegio ha sido uno de los seleccionados para participar este curso en el programa Erasmus Plus que promueve la Unión Europea para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación y la formación entre centros de los países miembro.

Esto permitirá a los estudiantes de Baños de la Encina mejorar su nivel competencial en idiomas, conocer otras culturas y establecer lazos de amistad con alumnos y docentes de otros lugares. En concreto de Croacia, Grecia, Italua y Portugal a través del proyecto ‘Ciudades únicas, ciudades unidas’, dotado con 23.000 euros.

Entre los objetivos que persigue la iniciativa se encuentran las nuevas metodologías de educación, digitalización, empleo y recursos turísticos mediante herramientas digitales adaptadas a la sociedad.

Además, Nuestro Padre Jesús del Llano ha entrado en Erasmus Plus por la puerta grande, puesto que su proyecto ha sido ocupado la posición 27 de los 300 seleccionados de todo el país inscritos en este programa ofrece oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a más de cuatro millones de personas de la Unión Europea.

En España, el programa Erasmus Plus se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones