El código de Fran Lara

El pivote cordobés se ha ganado a pulso la renovación con el Linares en las condiciones de un jugador indiscutible e insustituible

No discute el compromiso, el trabajo y la comunión con los colores a los que ha sido fiel en las últimas seis temporadas. Francisco Lara Jiménez (Montoro, 1993) transmite, a través de sus gestos, su juego y su actitud, la seguridad de un futbolista que encaja a la perfección en el fútbol más vertical y más físico que se encontrará el Linares en la Primera RFEF.

El pivote cordobés, incapaz de rehuir el cuerpo a cuerpo en cada acción -puros genes de bregador-, es un referente indiscutible para cualquier entrenador. Lo ha demostrado este curso en el que ha rescatado al Linares en más de un partido comprometido.

La regularidad y versatilidad de Fran Lara desde que aterrizó en Linarejos en la campaña 14/15 es abrumadora. Una media de 30 partidos por temporada y a pleno rendimiento avalan su trayectoria en el equipo en el que ha crecido como persona y como deportista.

Sin embargo, quizá su carácter introvertido y esa humildad que viene de fábrica desde la infancia no le han valido para reivindicarse como una pieza clave del vestuario.

Fran Lara vive para el fútbol y se cuida para ser jugador de equipo por excelencia y no un solista, ajeno al ruido mediático, poco solicitado para las entrevistas y reñido con la publicidad de otros jugadores con menos peso en el plantel.

Aspira a ser un ciudadano anónimo, discreto y es partidario de la tranquilidad y la seguridad. Principios que no debe olvidar la junta directiva a la hora de negociar su renovación.

A sus 28 años, está en la plenitud de su carrera futbolística y sus últimas actuaciones con el Linares no han pasado desapercibidas para otros equipos que ya han llamado a su puerta para tentarlo con ofertas, en algunos casos, irrechazables.

Fotos: Linares Deportivo/Luis Carlos Guillén

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

La piscina cubierta abre la temporada de invierno

La instalación cuenta con actividades para todas las edades, desde aprendizaje a perfeccionamiento y mantenimiento, además de programas adaptados para grupos con necesidades especiales Linaqua...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones