El Club de Tenis Linares asciende a Primera División

El conjunto linarense se impone en una apasionante final del Andaluz absoluto de Segunda a la Real  Sociedad de Granada

El Club de Tenis Linares no para de dar alegrías al deporte de la ciudad. La última, el ascenso a la Primera División después de imponerse por 3/4 a la Real Sociedad de Granada en una apasionante final del Campeonato de Andalucía absoluto disputada el pasado fin de semana en las instalaciones del equipo nazarí.

El combinado linarense, cabeza de serie y número 1, se tuvo que emplear a fondo para derrotar a un rival que, pese a su juventud, formado mayoritariamente por jugadores de la categoría cadete y júnior, no dio una pelota por perdida durante toda la eliminatoria.

El encuentro, sin embargo, no pudo comenzar mejor para los intereses del CT Linares, con las victorias individuales de Yuri Syromolotov, actual 130 del ranking nacional, y David Muñoz sobre Sergio Prieto y Marco Alvergnat, respectivamente.

La RST Granada igualó con los triunfos de Alejandro Muñoz ante Fernando García Payer (6/1 y 6/2) y de Víctor López sobre José Carlos Sánchez (5/7, 3/2).

A partir de ese momento, toda la responsabilidad cayó sobre José Carlos García (CT Linares) y Javier Rodríguez (RSTG), con una victoria del linarense por 6/4, 7/5.

La Real Sociedad igualó de nuevo la eliminatoria en su primer doble formado por Víctor López y Eduardo Coca contra Fernando García y Francisco Carrillo por 6/0, 5/7 y 13/11.

La final se resolvió en el último doble formado por la pareja linarense Yuri Syromolotov-David Muñoz, que venció por 7/6 y 6/3 a la pareja local Sergio Prieto-Alejandro Muñoz después de un intenso partido y frente a una afición numerosa y animada.

El pase a la final les garantizaba a ambos equipos la promoción de categoría para acceder a la Primera División la próxima temporada, que vuelve a colocar a Linares en la élite del tenis andaluz.

Fotos: CT Linares

 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Un nuevo proyecto consolida a Linares como polo tecnológico y digital

El alcalde anuncia la llegada a la ciudad del grupo francés Actia Systems con la previsión de crear de quince a veinte de empleos Linares...

La residencia para personas con discapacidad de Arquillos, a falta de los últimos remates

El Ayuntamiento prevé abrir las instalaciones a finales de año con el apoyo de la Junta de Andalucía Era un anhelo del equipo de Gobierno...

El flamenco toma las calles de La Carolina

El Festival Flamenco en la calle, impulsado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación, ofrecerá cinco conciertos y tres talleres Las calles de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones