El cielo de Linares se convierte en espacio de pruebas del Proyecto TRACE

“TRACE”, el proyecto de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial, ha elegido Linares como escenario de vuelos de comprobación del desarrollo software que lidera Alter Technology e involucra a compañías de renombre como UNIFLY, de Bélgica, PILDO LABS y FADA-Catec, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales.

A lo largo de la mañana de este martes, el Parque de Bomberos de la ciudad ha sido el escenario de estas pruebas de una capa de software en drones que se está desarrollando a nivel europeo. El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha subrayado la importancia de que esta acción se efectúe en la ciudad dado el carácter tecnológico de la misma, por su relación con los drones y el nuevo espacio aéreo europeo, que está actualizando sus operaciones y bases en torno a la utilización de estas pequeñas naves no tripuladas. “La estrategia de apoyo al desarrollo tecnológico y a la digitalización por parte de la administración local da sus frutos y este es un gran ejemplo”, ha explicado el primer edil, “es importantísimo que U-Space elija Linares para que forme parte de la configuración de la tecnología que regirá y controlará el futuro espacio aéreo comunitario y que, además, las pruebas se realicen en Linares”.

El responsable de operaciones de vuelo de FADA Catec, Carlos Albo, ha insistido en la elección de Linares “por el apoyo decidido al progreso de las tecnologías y a su actitud colaborativa” en este y otros proyectos. Albo ha puesto en valor la importancia de los vuelos realizados hoy en el entorno urbano de la ciudad, paso imprescindible para continuar desarrollando la técnica necesaria para que los drones se integren en el U-Space y configurando el sistema de gestión de tráfico aéreo. De forma paralela a los ensayos realizados en el Centro de Vuelos Experimentales, Atlas, de Villacarrillo, durante la mañana de hoy los técnicos especializados han probado el comportamiento de los sistemas de navegación satélite en entornos con edificios, localizaciones que pueden suponer problemas de posicionamiento real.

El proyecto TRACE se basa en la configuración de una baliza inteligente que permitirá la identificación remota de drones volando a altitudes muy bajas. Estas pruebas realizadas en Linares contribuirán a la integración más segura de los drones en el espacio aéreo a través del U-space, facilitando a los pilotos de aviación tradicional conocer la posición de los drones con más precisión.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
924SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones