El centro de Linares se vacía: Zara comunica a sus trabajadores que cierra sus puertas

La tienda de la calle Antonio Rafael Abellán se marcha después de casi veinte años de presencia en la ciudad

No son buenos tiempos para el centro de Linares. Otra de las grandes empresas que se mantenía en sus calles ha anunciado a sus trabajadores que cerrará sus puertas en el mes de febrero. La tienda de marca Iditex abandonará su ubicación habitual en la calle Antonio Rafael Abellán después de casi dos décadas entre los linarenses.

Según ha podido saber El Observador, las ventas de los últimos meses y las malas previsiones con vistas al futuro son de las razones que argumenta la compañía fundada por Amancio Ortega. El empleo de veintisiete personas corre peligro después de esta decisión que se hará efectiva tras el periodo de rebajas.

No es la primera gran marca que se va de Linares, muchas se han ido yendo del centro. Hace unos días era la tienda de ropa ‘Springfield’ la que desmontaba su establecimiento en el Pasaje del Comercio y otras marcas estudian la posibilidad de seguir los pasos ante la caída en picado de las ventas y el aumento de la compra online, principal apuesta de las principales firmas de moda.

La falta de iniciativas empresariales que incentiven las visitas al centro linarense, el problema de aparcamiento, los elevados alquileres y, por supuesto, la situación de crisis que arrastra la ciudad desde el desmantelamiento de la industria, no ayudan a que Linares renazca con fuerza ante una situación como la actual por la pandemia.

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

  1. Esta situación es ya inaguantable linares cada vez va peor con tantas empresas y establecimientos cerrados donde esta el ayuntamiento todos los partidos que tenemos deben ponerse al frente de esta crisis que tenemos en linares basta ya de tanta parafernalia y que se Levante linares y comarcas esto es vergonzoso para que queremos tres alcaldes eso no hace falta solo trabajo y defender lo pocos que tenemos

  2. Creo que para mediados del año que viene osea para el 2021 lo que se cierra es Linares entero, que poca vergüenza tiene los señores políticos que lo único que saben hacer es abrocharse los buenos sueldos que se pusieron todos los meses y a los Linarenses que les den, no tienen ni chispa de dignidad cuando no dimiten en bloque si no son capaces de solucionar esto lárguense , empezó el señor Fernandes con la sangría industrial y estos están poniendo la guinda, YO SOY DE LOS QUE YA NO PIENSA VOTAR EN NINGUNA DE LAS PROXIMAS ELECCIONES .

  3. Creo que en los últimos años, no se ha hecho nada por crear empleo en Linares.
    Los jóvenes se han marchado, buscando donde poder trabajar, algunos han tenido que volver, dada la situación de la pandemia.
    Si yo fuera político se me caería la cara de vergüenza, de ver a los jóvenes de mi país, en esta situación, sus padres se han sacrificado pagando unos estudios, y para algunos ,como sucede en mi familia ,la salida es ir a coger la aceituna .
    Vuelvo a decir que me daría vergüenza, si yo fuera político, de ver a nuestros jóvenes en esta situación.

  4. Así es, uno de los problemas es que la gente compra mucho online sin pensar que así destruyen puestos de trabajo de su localidad, si a eso le sumamos que los alquileres tienen unos precios desorbitados porque la mayoría de locales de Linares son de gente acomodada y sin necesidades económicas, pero ni aún así, miran por su tierra a la que dicen que tanto quieren.

  5. Asi es…. todo suma… y los alquileres, uffff, incalificable, que triste y a la vez que rabia e impotencia lo que le esta pasando ha Linares, tremendo, trdmendo😢💔

  6. Esto está ocurriendo en los centros de muchas localidades, sin ir más lejos Jerez de la Frontera. Los propios Ayuntamientos lo ponen aún más difícil, La gente lo que hace es irse a los grandes centros comerciales, donde hay de todo y fácil aparcamiento, en detrimento del pequeño comercio, va a llegar un día, que va a dar auténtica pena pasar por el centro de muchas localidades importantes de España.
    Cuando vengan los turistas ¿que se van a ir a ver un centro comercial que son todos iguales??
    Para eso, ni vendrán, algún día se darán cuenta de esto que está pasando en España.
    Los Aytos son los que deberían motivar y empujar la vida en el centro de las localidades, antes de que se muera del todo.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones