El camino de Aníbal se detiene en Cástulo en el ‘Viaje al Tiempo de los Íberos’

La Diputación programa un taller sobre el ejército romano y la segunda batalla de la Guerra Púnica para el próximo 27 de noviembre en Linares

La escultura de un león ibero-romano descubierta en el yacimiento arqueológico de Cástulo, en Linares, puede ser la pista que lleve a encontrar la puerta por donde entró el cartaginés Aníbal cuando fue en busca de la princesa Himilce.

Cástulo será una de las paradas de la nueva programación del ‘Viaje al Tiempo de los Íberos’, auspiciada por la Diputación de Jaén. Un taller sobre el ejército romano y la segunda batalla de la Guerra Púnica en la ciudad íbero-romana, que tendrá lugar en Linares el 27 de noviembre, detallará más detalles sobre la contienda que, en la provincia, coinciden, además, algunos de los acontecimientos más conocidos, como las batallas de Cástulo e Ilorci, en las que murieron el padre y el tío de Escipión el Africano; la batalla de Baécula, o los asedios y las tomas de ciudades iberas como Cástulo, Oringis e Iliturgi.

Este programa está financiado íntegramente por la Administración, desde la que quieren agradecer la colaboración del resto de administraciones, especialmente los ayuntamientos integrados en el ‘Viaje al Tiempo de los Iberos’.

Hasta final de año hay preparadas 23 actividades. “Van dirigidas a multitud de público y se suman a otro tipo de actividades complementarias que son muy interesantes y algunas ya tradicionales, como el amanecer en el Santuario de la Puerta del Sol de Puente Tablas los días 22 y 23 septiembre, una manera muy distinta de conocer el yacimiento, o la Noche de los Candiles en la Cámara de Toya de Peal Becerro”, añade Francisco Javier Lozano, diputado de Promoción y Turismo.

Todas estas propuestas son gratuitas y requerirán inscripción previa para el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias. Esta inscripción se podrá realizar a través de la web http://ajaen.jaenparaisointerior.es y cualquier duda se podrá resolver en el teléfono 953 22 96 68.

Foto: Junta de Andalucía

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones