El CAB Linares se lleva el derbi provincial en el último cuarto

El conjunto de Rosa Díaz vence a domicilio al Jaén CB (61-69) gracias a su acierto en los momentos clave del partido

El Gráficas Copy & Copy CAB Linares ha estrenado su casillero de victorias en la Liga Nacional Femenina 1 en el derbi provincial frente al Jaén CB. Las de Rosa Díaz se impusieron a domicilio por ocho puntos de diferencia (61-69) gracias a parcial de 16-23 en el último cuarto después de un encuentro equilibrado y con alternativas en el electrónico.

La emoción se impuso al juego de ambos equipos, con demasiadas imprecisiones en los pases y precipitaciones en los lanzamientos. Ganó el colectivo que menos errores cometió y el que mejor defendió en los momentos clave del choque.

El Gráficas Copy & Copy CAB Linares siempre fue por delante en el marcador, aunque con diferencias muy ajustadas. Cada vez que las linarenses se marchaban en el marcador, el cuadro de la capital respondía con un sensacional atino en el tiro exterior, sobre todo desde la línea de tres puntos.

El encuentro entró en el último cuarto igualado. Tan solo el acierto en el tiro libre en los momentos decisivos decantó la victoria del lado del CAB Linares, que la próxima semana recibe la visita del EBG Málaga, partido correspondiente a la primera jornada de la competición y que fue aplazado en su día.

Ficha técnica

Jaén CB (15-16-14-16): Patricia López (6); Lucía Pérez, Ainhoa Ruiz (9); Sheyla Jiménez (5); Beatriz Cortés (8) -cinco inicial- Mercedes Galindo (11); Lucía Serrano (12); Ekaterina Blanca (2); Pilar Hita (6); Ángela Hidalgo (2); Irene López y Lucía López.

Gráficas Copy & Copy CAB Linares (16-14-16-23): Adriana (15); Sandra (14); Bienvenida, Ana López (5); Noelia (2) -cinco inicial- Mari Jose (21); Manola (9); Raquel (1); Olga (2); Marina, Esther y Carmen.

Árbitros: Cobo P., Jiménez J.F. Eliminaron por faltas a Lucía Serrano y Pilar Hita por parte de Jaén CB.

Foto: Jaén CB

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones