El CA Solvay de Torrelavega se corona en Linares

El club cántabro conquista el Campeonato de España de Primera División de ajedrez con un dominio absoluto de principio a fin

El CA Solvay de Torrelavega se ha proclamado campeón de Primera División y ha logrado el ascenso a División de Honor en el último Nacional celebrado en el Hotel Aníbal de Linares, después del Absoluto (masculino y femenino) y de Segunda División.

El conjunto cántabro ha sido el dominador absoluto de la competición con catorce puntos en las siete rondas disputadas, cuatro más que el segundo clasificado y también ascendido, el CE Barcelona, mientras que el tercer puesto se lo ha llevado el CA Virgen de Atocha de Madrid.

CE Barcelona, subcampeón.

El combinado torrelaveguense ha estado compuesto por el Gran Maestro polaco Bartosz Socko, Miguel Santos, Oleg Korneev, Enrique Tejedor, Alberto Martín y Monika Socko.

En total ha competido ocho equipos: el Excalibur de Castilla-La Mancha, el Fontecarmoa de Galicia, los catalanes CA Barcelona y CE Barberá del Vallés, el Grandama Santa Lucía canario, los madrileños Virgen de Atocha y Collado Villalba, y el Solvay cántabro.

Virgen de Atocha, tercer clasificado.

El campeonato, organizado por la Federación Española de Ajedrez y el patrocinio de la Diputación y el Ayuntamiento, ha contado con la participación de diez grandes maestros, veinte maestros internacionales y diecisiete con la titulación FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

Los más destacados son el argentino Tomás Sosa (2.625 puntos de Elo), los españoles Hipólito Asís (2.475); Miguel Santos (2.605); Josep Manuel López (2.524) y Daniel Alsina (2.516), el francés Fabien Libiszewski (2.522); el hispanocubano Renier Vázquez (2.561) y el mencionado Bartosz Socko (2.617).

El alcalde de la ciudad ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los torneos y su importante aportación a la promoción y la economía local.

Fotos: Federación Española de Ajedrez/Patricia Claros

 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Diputación destina más de 600.000 euros a mejorar la carretera de El Porrosillo

Los trabajos se llevarán a cabo la próxima primavera y permitirán reforzar el firme y el drenaje de la JA-6105 que conecta con Arquillos La...

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones