El Ayuntamiento quiere acabar el año con 72 contrataciones del Plan AIRE

Hasta ahora se han incorporado 47 desempleados, la mayoría en las áreas de Infraestructuras Municipales y de Deportes

La Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, más conocida como Plan AIRE, permitirá al Ayuntamiento de Linares sacar de las listas del paro a un total de 144 desempleados.

De momento, ya se han incorporado 47, la mayoría en las áreas de Infraestructuras Municipales y de Deportes, uno de los departamentos con más déficit de personal de la Administración local.

Según informa a El Observador el concejal de Interior y Función Pública, Javier Bris, el objetivo es acabar el año con 72 personas contratadas a través de esta herramienta de la Junta de Andalucía para amortiguar los efectos de la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19, «beneficiando» a la población desempleada que esta inscrita en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El Consistorio ha diseñado un programa de intervenciones encaminado a mejorar los servicios de limpieza, infraestructura, el acondicionamiento de zonas ajardinadas, actuaciones en materia de mantenimiento de calles, espacios públicos o instalaciones deportivas.

Javier Bris da la bienvenida a los trabajadores del Plan Aire en el Ayuntamiento de Linares.

Asimismo, realizarán tareas para acercar la Administración electrónica a los ciudadanos, al desarrollo de hábitos de vida saludable o a la implementación de nuevas tecnologías a través de la creación de programas específicos de gestión documental y de archivo.

Los contratos tienen una duración de seis meses, a jornada completa, que se reparten entre desempleados de 18 a 25 años; 30 y 45 y para personas mayores de 45 años, parados de larga duración. Linares ha recibido 1.135.000 euros para el desarrollo de este plan.

Javier Bris ha dado la bienvenida a los trabajadores del Plan Aire en el Ayuntamiento de Linares, que en su primera jornada han recibido una sesión formativa e informativa sobre prevención de riesgos laborales y sobre las funciones que van a desarrollar durante su contrato de trabajo.

Fotos: Javier Esturillo y Ayuntamiento de Linares

 

Deja tu comentario en este artículo

  1. Yo tengo a mi marido que está el paro los llamaro para trabaja y ya no a buesta a llama los el cambio yo que llevo 12 años a pusta y no me llama yo no me trico siempre llama los mismos todos los años que pasa con los demás

  2. Si a los del campo 15 días,como esta señora de la foto, de contrato con eso que hacemos,a no ser que seas de algún partido y te saquen seis meses…..y si casi siempre a los mismos…

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones