La concejal del ramo se reúne con colectivos y artistas locales para conocer de primera mano sus demandas y consensuar propuestas
El Ayuntamiento de Linares quiere reforzar su relación con los agentes culturales de la ciudad y para ello ha emprendido una ronda de contactos con colectivos y artistas. El objetivo no es otro que conocer de primera mano sus demandas e inquietudes y, de paso, debatir y consensuar la programación cultural de la ciudad.
La concejal del ramo, Ángeles Isac, se reunió con los artistas locales en el escenario del Teatro Cervantes para ir preparando la próxima edición del Festival Internacional de las Artes Escénicas (Fimae) 2021, que se celebrará a mediados de julio, así como otras citas.
Según la edil, el área de Cultura pretende que el hilo conductor de su trabajo siga siendo el apoyo a los artistas e intérpretes linarense, tal y como «se viene haciendo desde el año pasado». «Se trata de dar respuesta a las demandas que vienen solicitando los artistas locales desde el inicio de la pandemia, con el ánimo y determinación de atenderles promocionando la cultura local», señala en una nota.
Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones previas que se están manteniendo por parte de la concejal con representantes del sector cultural de la ciudad para elaborar una programación que responda a sus necesidades, y propiciando que, en cierta medida, los artistas locales se sientan protagonistas formando parte de la organización.
Fotos: Ayuntamiento de Linares