El Ayuntamiento implica a la Junta en la remodelación de Linarejos

La Secretaria General de Deportes se compromete a estudiar el proyecto del equipo de Gobierno para rehabilitar el estadio

El Ayuntamiento de Linares ha dado un paso importante para cumplir con la anhelada remodelación del Estadio de Linarejos, inaugurado en 1956. El alcalde, Raúl Caro-Accino, se ha reunido este jueves en Sevilla con el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, para trasladarle el proyecto de rehabilitación del campo de fútbol con el que la Administración local pretende corregir la lista interminable de deficiencias de la instalación municipal.

Caro-Accino ha avanzado que la intervención se acometerá por fases para abordar «la remodelación y modernización” de la infraestructura deportiva. En este sentido, ha mostrado su satisfacción «por el compromiso de la Secretaría General de Deportes para estudiar el proyecto impulsado por el Ayuntamiento con el fin cumplir una reivindicación histórica».

De izquierda a derecha, Isabel Sánchez, Jesús Medina, Raúl Caro-Accino, José María Arrabal, Pedro Cintero, Antonio Sutil y Javier Vallejo.

Asimismo, el alcalde se ha felicitado por porque «poco a poco vamos mejorando la imagen de la ciudad, en este caso con el compromiso palpable de la Junta de Andalucía», ha dicho a la conclusión del encuentro, en el que han participado el delegado territorial de Deporte, Antonio Sutil; Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Consejería, y Pedro Cintero, concejal de Deportes, además del presidente del Linares, Jesús Medina, y el secretario, Javier Vallejo.

Precisamente, el mandatario azulillo ha insistido en la necesidad de hacer «una rehabilitación inmediata de Linarejos por el estado en el que se encuentra y la falta de seguridad”. Del mismo modo, ha destacado la importancia de este compromiso entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Linares para estudiar la reforma de las actuales instalaciones que permita tener «un estadio en condiciones aceptables, sin perder de vista la necesidad de tener, en el futuro, un nuevo estadio».

Por su parte, Antonio Sutil ha remarcado la necesidad de crear una planificación que suponga el trabajo coordinado entre las instituciones: «Estamos muy satisfechos porque la Consejería y, en su nombre, el secretario general para el Deporte, haya recibido al Linares Deportivo, club de referencia en la actualidad en el ámbito del fútbol provincial».

Así, ha indicado que la Delegación apoya al Ayuntamiento de Linares en su proyecto de adecuación esta infraestructura deportiva. «Es fundamental trabajar de forma conjunta y realizar una reflexión para estudiar cómo este estadio de Linarejos puede impulsar el desarrollo económico de la ciudad». De esta manera, ha apuntado Sutil, se abre un período de reflexión que permita «crear una estrategia de ciudad» que abarque un plan de futuro en el que «los linarenses pueden tener la certeza de que la Junta de Andalucía va a estar a su lado», ha subrayado.

Fotos: Javier Esturillo y Ayuntamiento de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones