El Ayuntamiento de Linares precisa jardineros, pintores, carpinteros, electricistas…

La Administración municipal abrirá bolsas de empleo para cubrir 20 puestos de refuerzo en distintos oficios del departamento de Infraestructuras

La actual plantilla del Ayuntamiento de Linares, compuesta por 324 trabajadores, entre funcionaros y personal laboral, es insuficiente y precisa cubrir de urgencia vacantes en departamentos especialmente sensibles, como Infraestructuras y Servicios Urbanos, encargado de algo tan básico como el mantenimiento de la ciudad.

La Administración municipal va abrir bolsas de empleo por oposición para reponer 20 puestos de refuerzo en oficios y trabajos de especialistas con categorías como fontanería, herrería, carpintería, pintura, mecánico, electricista, jardinero, peón de servicios múltiples y ayudante de Herrería. El objetivo es cubrir situaciones que puedan afectar al correcto funcionamiento del servicio de obras públicas del Consistorio linarense.

El concejal de Infraestructuras y Servicios Municipales, José Luis Roldán.

Según el concejal del ramo, José Luis Roldán, en principio, serían 20 operarios que permitirán a su área reducir el tiempo de intervención en la mejora del cuidado, por ejemplo, de los parques y jardines uno de los aspectos en los que más falla, a día de hoy, el actual equipo de Gobierno, tal y como han denunciado los vecinos en reiteradas ocasiones.

El Ayuntamiento informará, según explica en una nota, del plazo de presentación de solicitudes a través de todos los canales oficiales del consistorio. La administración municipal estima que el plazo de presentación de instancias se produzca a lo largo del mes de abril.

Otros procesos selectivos

De forma paralela a los procesos vinculados al departamento de Infraestructuras Urbanas, actualmente también están en marcha otros procesos de selección como los referentes a Técnicos de Contratación y Hacienda, Ingeniero Técnico Industrial o Asesor Jurídico para las áreas de Bienestar Social e Igualdad y Diversidad.

Por último, al margen de estas contrataciones, que serán financiadas con recursos municipales, el Consistorio tiene previsto que a lo largo de las próximas semanas se formalizarán noventa contratos de trabajo a cargo de la iniciativa AIRE, financiada por la Junta de Andalucía.

Fotos: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,570SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones