El artista linarense Murfin recibe el Premio Andalucía Joven 2020

Manuel Delgado Díaz es reconocido por el Instituto Andaluz de la Juventud en la categoría Promoción de Andalucía en el Exterior

El artista y diseñador linarense Manuel Delgado Díaz, conocido con el pseudónimo de Murfin, ha recibido el Premio Andalucía Joven 2020 en la categoría Promoción de Andalucía en el Exterior, otorgado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en una gala celebrada este viernes en el Jardín Botánico de Córdoba, ante la presencia de la consejera de Empleo de la Junta, Rocío Blanco; el alcalde de la ciudad, José María Bellido; y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, entre otras autoridades.

Iniciado en el mundo del graffiti, siguiendo la estela de otros grandes artistas urbanos de la ciudad, como Miguel Ángel Belinchón, Belin, sus obras ya han dado la vuelta al mundo.

Considerado una joven promesa prácticamente desde sus comienzos, Murfin sabe alcanzar el equilibrio perfecto entre polos opuestos en el arte, que funciona y fascina.

A los 18 años, Murfin se plantea coger las bases y técnicas de los murales callejeros, para plasmarlas en lo que viene siendo desde entonces su obra más personal. Sus influencias en la pintura urbana más moderna se integran a la perfección con el hiperrealismo de los retratos que muchas veces protagonizan sus creaciones.

Es talento puro y su trabajo y exposiciones no han pasado desapercibidas para el IAJ que ha reconocido su labor en la promoción que el artista linarense hace de Andalucía en el exterior.

Resto de galardonados

Además de Murfin, fueron premiados en Córdoba el empresario villacarrillense Juan Alberto Peñuela Carillo (Emprendimiento); el director y guionista Ángel Gómez Hernández (Arte y Cultura); la boxeadora Jennifer Fernández Romero (Deporte): el biotecnólogo Alberto Parras Rodríguez (Ciencia, Innovación y Universidad); la Asociación Juvenil Carabela (Compromiso Social); la Sección Juvenil de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (Orgull@s Jóvenes LGTBI); la psicóloga y sexóloga Laura Marcilla Jiménez (Promoción de la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Juventud); la empresa Grandoke (Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible) y el policía nacional Rafael Prieto Luque (Promoción de la Inclusión Social a la Juventud con Discapacidad).

Asimismo, este año se ha otorgado a la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE Scouts de Andalucía) el premio conmemorativo a una trayectoria de trabajo en defensa de la juventud, con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la autonomía de Andalucía.

«Estos jóvenes son un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, cuya presencia y participación debemos impulsar y apoyar en todos los ámbitos de la vida política, cultural, económica, educativa y social», destacó la concejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, durante su intervención en la clausura del acto.

Fotos: Instituto Andaluz de la Juventud y Murfin Art

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones