El alcalde valora la llegada del centro de Renfe a la ciudad

Raúl Caro-Accino destaca que el proyecto «confirma a Linares como referente de la digitalización»

Raúl Caro-Accino, alcalde de Linares, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para valorar la llegada a Linares del Centro de Competencias Digitales de Renfe.

El anuncio se producía este miércoles tras la reunión de trabajo mantenida entre el regidor linarense y el ministro de Transportes del Gobierno de España, José Luis Ábalos, en Jaén. Tal y como ha señalado Caro-Accino, “este Centro de Competencias Digitales de Renfe que se va a ubicar en Linares supondrá una reactivación y un empuje a la economía local con los 125 puestos de trabajo que traerá y que permitirá una importante fuente de generación de empleos directos e indirectos para la ciudad”.

El alcalde ha mostrado su confianza en que el centro “sea una realidad este verano, tal y como se ha anunciado, demostrando a la ciudadanía que cuando las administraciones suman esfuerzos y mantienen un espíritu de diálogo y colaboración, los proyectos de calado llegan”.

En este sentido, Raúl Caro-Accino ha recordado que el trabajo reivindicativo del Ayuntamiento de Linares y su postura abierta al diálogo ha propiciado no sólo este anuncio por parte del Gobierno de España, sino también el reciente acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía para la firma del convenio que va a permitir que Linares sea una de las sedes del Instituto Andaluz de Emergencias y Seguridad Pública.

El Centro de Competencias Digitales situará a Linares a la cabeza de los municipios que trabajan por las nuevas tecnologías. En él, los profesionales contratados se encargarán de diseñar y aplicar las tecnologías digitales más avanzadas que sirvan para mejorar la experiencia de los clientes de Renfe y el conocimiento de sus necesidades.

Finalmente, el regidor ha destacado que la apuesta municipal por el desarrollo de la digitalización, las nuevas tecnologías, así como el Campus-Científico Tecnológico de la ciudad va a permitir la atracción de proyectos públicos y privados, lo que supone una magnífica noticia para toda la sociedad linarense.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Diputación anima a los municipios ligados a Paisajes del Olivar a sumarse a la asociación que gestionará los sitios protegido

Pilar Parra se reúne con responsables de 14 ayuntamientos para implicarlos en este proyecto e informarles sobre la candidatura que España presentará a la...

Cerco a las motos ruidosas

La Policía Local de Linares pone en marcha una campaña de control de ruido de las motocicletas con dispositivos en distintos puntos de la...

Baños y el aroma de los nuevos negocios

La galería comercial La Plaza abre sus puertas con el objetivo de diversificar la economía local y generar empleo La galería comercia La Plaza ha...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,518SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones