El alcalde propone reajustar el coste salarial de su Gobierno para ahorrar 115.000 euros

Raúl Caro-Accino, que dejará de percibir 5.000 euros de su sueldo, quiere destinar el dinero a empleo público y a la mejora de servicios

El mandato para el equipo de Gobierno (Ciudadanos y Partido Popular) está siendo un caminar por un campo plagado de cactus. Tras muchos desencuentros con los linarenses, el alcalde, Raúl Caro-Accino, por fin ha dado el paso que tanto le demandaban: bajarse el sueldo él y los concejales de su equipo de Gobierno.

La austeridad aprieta al Ayuntamiento de Linares en forma de reajuste salarial que afectará a todos los ediles con dedicación exclusiva o parcial y que supondrá en este 2021 un ahorro de 115.000 euros para las arcas municipales. Así lo ha anunciado el regidor en una rueda de prensa en la que ha comparecido con su socia de Gobierno, la popular Ángeles Isac.

Esta medida, que será elevada al pleno del próximo jueves, corrige un «error» cometido al comienzo del mandato cuando Cs, PP y Cilu suscribieron el pacto en el que equiparaban los emolumentos de los tres líderes de cada formación, Raúl Caro-Accino, Ángeles Isac y Javier Bris. Una decisión que no solo le ha costado críticas, memes y discusiones, sino que, además, era a todas luces incompresible en una ciudad que se debate entre la vida y la muerte.

Subsanada la equivocación, la Administración local abre una nueva etapa en las que sus responsables cobrarán en torno a un 20 por ciento menos, dependiendo de cada caso.

El alcalde con el sueldo más bajo de los diez últimos años

El que más se meterá la tijera será Caro-Accino quien dejará de percibir, en números redondos, cinco mil euros anuales en relación con los previsto en 2019. Esto supone que será el alcalde peor pagado de la última década en Linares.

De este modo, sus retribuciones estarán, incluso, muy por debajo a las que recibía en su anterior puesto de trabajo, porque «así lo pide la ciudadanía», enfatiza Caro-Accino, consciente de que, por encima de cualquier interés particular o político, está Linares.

La iniciativa se enmarca dentro de la reestructuración del Gabinete acometida por el regidor y como respuesta a las exigencias del difícil momento que atraviesa el municipio debido a la crisis económica que arrastra desde hace una década, que se ha visto agravada, en el último año, por la pandemia del coronavirus.

Fuente: Ayuntamiento de Linares
Dinero para generar empleo

El dinero que se quedará en las cuentas municipales procedente de esta propuesta se invertirá en reforzar el empleo público a través de diferentes convocatorias de la Administración local y en la contratación de profesionales esenciales para el mantenimiento y mejora de los servicios públicos de la ciudad, como jardineros, peones o electricistas, entre otras categorías, tal y como ha anunciado Caro-Accino a los medios de comunicación.

«Es un compromiso de este equipo de Gobierno y confiamos en que sea respaldado por el resto de la Corporación en la próxima sesión plenaria, puesto que entendemos que la situación actual requiere de un esfuerzo extra de todos”, subraya el mandatario.

Fotos: Ayuntamiento de Linares

 

Deja tu comentario en este artículo

  1. Veo muchas dudas en este equipo de gobierno….y esas dudas quieren callarlas con bajadas de sueldo,yo soy de los que al buen profesional no se le toca su salario porque por eso pelea contra viento y marea para ser el mejor y le faltan horas del dia para buscar trabajo…..y este ayuntamiento esta esperandolas venir….y ya esta pasar el tiempo y justificarse que no cobraban como los de antes…o como los que vengan….porque asi van a durar muy poco…QUE DECEPCION NOS HEMOS LLEVAO CON ESTA CORPORACION…

  2. Si cobran porque cobran,si se bajan los sueldos porque se bajan los sueldos,…una pareja de gays aburridos,uno de ellos propone,vamos a jugar al escondite,si me encuentras me das..y si no,estoy en el armario

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,570SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones