El ajedrez toma la calle en Linares

La ciudad conmemora el Día de Andalucía con partidas simultáneas en la Plaza del Ayuntamiento en las que participan pequeños y mayores

A un lado del tablero un niño de 9 años, al otro un curtido jugador de torneos provinciales. Este domingo ambos se enfrentan en la iniciativa lanzada por el Ayuntamiento y el Club de Ajedrez Linares para disfrutar de deporte en la calle con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Desde las diez y media de la mañana y hasta la una y media de la tarde, las partidas se sucedieron en la Plaza del Ayuntamiento, donde pequeños y mayores se lo pasaron en grande con todas las medidas de seguridad que impone la pandemia.

La propuesta, que fue todo un éxito de participación, nace para quedarse con el fin de fomentar el ajedrez en la ciudad, sobre todo entre los escolares. «Un deporte grande y bonito que es complementario con otros que se puedan practicar, animo a los padres a que acompañen a los hijos en próximas ediciones», indica Pedro Cintero, concejal del área.

Fotos: Ayuntamiento de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones