Educación impulsa una página web para difundir las prácticas docentes innovadoras de Jaén

Antonio Sutil presenta una iniciativa que busca “reconocer el esfuerzo del profesorado de la red pública y comunicar en positivo para alcanzar la excelencia del sistema educativo sin dejar a ningún niño o niña atrás”

El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, acompañado por el concejal de área en el Ayuntamiento de Linares, Rafael Funes, ha presentado hoy en la Casa Consistorial de la ciudad la página web creada desde la Delegación Territorial con el objetivo de dar difusión a todas las prácticas innovadoras y a los proyectos puestos en marcha por los centros educativos y los docentes de la provincia.

Coincidiendo con el Día Mundial de Internet, el delegado ha resaltado que, desde la Consejería encabezada por Javier Imbroda, se apuesta por la excelencia de la formación en Andalucía a través del impulso dos líneas de trabajo vinculadas al empoderamiento del profesorado: por un lado, se busca incentivar el uso de las nuevas metodologías en las aulas a través de la formación docente y, por otro, es prioritario el refuerzo de la autoridad y el prestigio de los maestros y maestras.

Con esta finalidad, desde la Delegación Territorial se ha creado una página web que, con el título de “Proyectos Educativos Jaén”, busca visibilizar todas las estrategias educativas que se desarrollan en los centros de la provincia y que “están inmersas en la educación propia del S.XXI”. Se trata, en definitiva, “de propiciar una dinámica colectiva, crear sinergias que sitúen nuestro sistema educativo a la cabeza del panorama europeo a través de la excelencia y la atención a la diversidad”, ha indicado.

“Nuestros centros escolares son pequeñas sociedades en las que todos los integrantes de la comunidad educativa forman un engranaje que constituye la base, el soporte y el futuro de nuestra tierra. Pero en este mecanismo, la pieza clave, el alma del sistema, es la que está comprendida por todos y cada uno de nuestros docentes: de ellos dependen la libertad de pensamiento de nuestros niños, la conciencia crítica, la capacidad de superación, la creatividad y la búsqueda de respuestas ante los problemas del día a día”, ha declarado Sutil.

“Desde la Delegación Territorial de Educación y Deporte somos conscientes de que en Jaén tenemos un equipo humano excepcional; un claustro de profesores y profesoras que no solo enseñan, sino que aprenden día a día en las aulas; que alimentan la interacción y la curiosidad que dan forma a los pilares que sustentan todo el conocimiento. Y nosotros, como institución, tenemos la voluntad y la obligación de dar a conocer todo ese esfuerzo, esa renovación metodológica y esa innovación que, cada vez más, están inundando las escuelas e institutos jiennenses”, ha añadido.

Al hilo, Sutil ha querido felicitar y “dar voz” a los centros y a los maestros y maestras, ofreciendo desde la Junta la posibilidad de convertir esta nueva página “en un foro, en un ágora en el que cada uno de los integrantes de la comunidad educativa vea reflejada su experiencia y, a la vez, pueda adoptar las ideas que llevaba tiempo buscando, engendrando sinergias con el resto de compañeros y compañeras que no solo benefician al alumnado, sino que repercuten en la mejora de toda nuestra estructura educativa, de toda nuestra sociedad”.

“Visibilizar la magnífica labor de nuestros centros de la red pública es la mejor manera de defender una enseñanza de calidad, igualitaria, sensible con quienes más lo necesitan y agradecida con quienes la hacen posible”, ha concluido, no sin antes agradecer el trabajo de los Centros de Profesorado de la Provincia, así como de sus asesores que, “día a día están al lado de los maestros y maestras de la provincia”.

Reconocimientos a empresas

El delegado de Educación y Deporte también ha asistido al reconocimiento realizado en el IES Cástulo a cuatro empresas que han colaborado con el alumnado de Marketing y Comercio del centro a través del proyecto “Visualización del comercio internacional en Cástulo-Linares”. En concreto, se ha realizado un homenaje a Code Eventos, a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares, a Lidia Cruz Community Manager y a la Cámara de Comercio de Linares.

“El aprendizaje a través de la práctica en un entorno productivo contextualizado y con una finalidad tangible es uno de los objetivos que la Consejería de Educación y Deporte persigue mediante la convocatoria del campeonato de Formación Profesional Aprendiendo de las empresas”, ha señalado el delegado. “Estamos hablando de una nueva apuesta de la Consejería de Javier Imbroda por reforzar y renovar la formación para el empleo a través de una iniciativa que impulsa la coordinación y la colaboración entre los centros educativos de la provincia y los sectores productivos”, ha explicado.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Diputación anima a los municipios ligados a Paisajes del Olivar a sumarse a la asociación que gestionará los sitios protegido

Pilar Parra se reúne con responsables de 14 ayuntamientos para implicarlos en este proyecto e informarles sobre la candidatura que España presentará a la...

Cerco a las motos ruidosas

La Policía Local de Linares pone en marcha una campaña de control de ruido de las motocicletas con dispositivos en distintos puntos de la...

Baños y el aroma de los nuevos negocios

La galería comercial La Plaza abre sus puertas con el objetivo de diversificar la economía local y generar empleo La galería comercia La Plaza ha...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,518SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones