Duende de Gaia se mete en la final del Concurso de Canción de Autor Sabina por Aquí

El dúo formado por la linarense Rocío Herráiz y la granadina Ana Amat lucharán por el prestigioso certamen el próximo 11 de septiembre en la iglesia de San Lorenzo de Úbeda

El nombre del grupo define perfectamente su personalidad alegre, espontánea y creativa, pero, al mismo tiempo, pegada a la realidad del mundo en el que le ha tocado vivir. Se llaman Duende de Gaia y está formado por la linarense Rocío Herráiz y la granadina Ana Amat.

Desde hace tiempo se han ganado el respeto de público y crítica, gracias a una música de autor con sello propio. La industria comienza a tomarlas muy en serio y el pase a la final del VII Concurso de Canción de Autor Sabina por Aquí supone para Duende de Gaina una nuevo espaldarazo a su carrera.

Estas dos profesoras de música se medirán el 11 de septiembre en la iglesia de San Lorenzo de Úbeda con los otros cuatro finalistas: Francho Sarrablo en formato banda integrada por Jaime Lapeña, Jonás Gimeno y Josemi Pasamar, desde Aragón; Carla Lourdes, cantautora gallega en formato acústico acompañada a las guitarras por Raúl Ben y Gonzalo Campanella; Ori Oni, grupo cubano integrado por Manuel Sánchez, Carlos Vega, Rafael López y Miguel Osorio, y Pedro Sandoval, cantautor nacido en Colombia afincado en México.

Además, en calidad de reservas, por si alguno de los finalistas no pudiera participar por cualquier circunstancia, han sido seleccionados Pilu Velver y Rubén Atreyu, según ha informado el Colectivo Peor para el Sol, que organiza este certamen musical.

Esta cita representa una nueva oportunidad para Duende de Gaia en un terreno que conoce a la perfección, si bien alcanzar la final supone todo un éxito en la edición más numerosa en lo que a inscripciones se refiere desde sus inicios en 2014, con medio centenar de propuestas recibidas.

Fotos: Territorio Backstage y Peor para el Sol

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones