Documental | La fuerza de la cultura para cambiar las cosas

0
339
Territorio Backstage cierra su primera temporada con un éxito inesperado y pone en valor el enorme talento que hay en Linares

John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) fue el trigésimo quinto presidente de EE UU. Pasó a la posteridad por muchas razones, más allá de su magnicidio o algunas decisiones controvertidas. Fue el dirigente que adelantó la llegada del hombre a la Luna o dejó frases que aún guardamos en la memoria, como: «No todos tenemos el mismo talento, pero sí las mismas oportunidades para desarrollar nuestros talentos».

Quizá este paralelismo con Territorio Bakcstage sea algo frívolo, pero en realidad este espacio creado por Five O’clock Producciones y 10 Events con la colaboración del área de Participación Ciudadana representa la apuesta por el enorme talento que hay en Linares.

El programa de entrevistas y actuaciones ha sido un soplo de aire fresco para la cultura linarense en un año cruel debido a la pandemia. Todo el equipo que ha conformado Territorio Backstage ha superado con nota alta la primera temporada que ha tenido un acogida sensacional por parte del público que ha respondido con elogios y críticas de lo más positivas.

Su éxito se ha reforzado en cada emisión y ha dado la oportunidad a los linarenses para que conozcan más de cerca a sus artistas, ya sean músicos, poetas, magos o escritores.

Con la libertad por montera, los escenarios escogidos han sido igual de variados, aunque centrados en el comercio y la hostelería local, lo que ha supuesto para ambos sectores un revulsivo.

Territorio Backstage, presentado por María Jesús Garrido, ha demostrado que cuando se trabaja en equipo, hay ideas originales, profesionales y, sobre todo, pasión e ilusión nada puede salir mal.

El documental que recoge la primera tanda del programa ya está disponible en el canal de YouTube de esta iniciativa tan comprometida y necesaria para la ciudad, que ya piensa en su segunda temporada.

Foto: Visualy Studio

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí