Diputación celebrará del 1 al 20 de marzo las III Jornadas Gastronómicas Degusta Jaén, que contarán con 14 restaurantes

Las III Jornadas Gastronómicas Degusta Jaén que promueve la Diputación Provincial se celebrarán del 1 al 20 de marzo con la participación de 14 restaurantes pertenecientes a 9 municipios jiennenses. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha presentado esta mañana esta acción promocional acompañado por el cocinero Miguel Valero, del restaurante El Recreo, de Villargordo, Premio Degusta Jaén 2021 al Mejor Restaurante. “Estas jornadas vienen precedidas del éxito de ediciones anteriores, y son posibles gracias al apoyo y en coordinación con los restaurantes que pertenecen a la marca Degusta Jaén etiqueta Oro”, ha señalado el diputado provincial.

En este acto, Bruno ha puesto de manifiesto la necesidad de “apoyar al sector de la hostelería que tan mal lo está pasando con la pandemia y queremos que estas jornadas se consoliden como un evento gastronómico de referencia en la provincia de Jaén”. Para ello, en cada restaurante se ofrecerá un menú Degusta Jaén con platos elaborados con productos que pertenecen a esta marca y que son, por tanto, producidos en la provincia jiennense. En este menú se ofrece también una bebida que pertenece a la marca Degusta Jaén o que ha sido elaborada en nuestra provincia, como vinos, cervezas artesanas, licores o agua de manantial. En total, los menús de estos 14 restaurantes suman 109 platos distintos, y el precio por persona oscila entre los 30 y los 40 euros.

“Las personas que participen en esta actuación de carácter promocional apoyan no solo al restaurante, sino también a numerosas empresas locales cercanas que apuestan por la tradición y por mantener vivos nuestros sabores. Concretamente son 61 empresas de la marca Degusta Jaén las que elaboran los 152 productos agroalimentarios con los que se elaboran estos 109 platos, además de 19 tipos de bebida de ocho empresas productoras de vinos, cervezas artesanales, licores, o agua. En la elaboración de los platos se utilizan 19 aceites de oliva virgen extra que cuentan con este distintivo de calidad Degusta Jaén”, ha detallado el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno

El Restaurante Bomborombillos (Jaén), el Parador Nacional de Santa Catalina (Jaén), el Restaurante El Recreo (Villargordo), el Restaurante Antique (Úbeda); el Mesón Despeñaperros (Santa Elena), el Restaurante Casa Alfonso X (Cazorla), el Hotel Noche de Ronda (Cazorla), el Restaurante Ajo Negro (Mengíbar), el Restaurante Macorina (Cazorla), la Taberna Pacotite (Torreperogil), el Restaurante Casa Hermina (Cabra del Santo Cristo y Jaén), el Restaurante El Adelfal (Bedmar), el Restaurante La Vestida (Jaén), y el Restaurante Plaza Vieja (Jaén), son los establecimientos que conforman esta ruta gastronómica que, según Pedro Bruno, “también puede ser una buena oportunidad para visitar y conocer otros municipios de nuestra provincia”.

En representación de los restaurantes participantes en estas terceras jornadas ha intervenido el cocinero del Restaurante El Recreo, Miguel Valero, que ha puesto el acento en el crecimiento gastronómico que ha experimentado la provincia de Jaén en los últimos años. “Distintos medios de comunicación y críticos gastronómicos posicionan a Jaén como la provincia española que más ha evolucionado gastronómicamente. Aventuro a que más pronto que tarde seremos un referente nacional e internacional, provincia de la gastronomía. Jugamos con muchos valores a favor, la ilusión, el cariño, el amor, los mejores productos agroalimentarios, entre ellos el AOVE de Jaén, reconocido a nivel mundial, y presiento que en todo este proceso, la marca Degusta Jaén tiene que estar presente e incluso ser embajadora y promotora de este movimiento culinario sin precedentes en nuestra provincia”.

En la web https://www.degustajaen.com/jornadasgastronomicas/ se pueden consultar los menús que ofrecen los 14 restaurantes que participan en estas III Jornadas Degusta Jaén. Además, entre los comensales que participen en esta acción se sorteará un lote de productos Degusta Jaén.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones