DETENIDA UNA MADRE Y SU HIJO POR SUSTRAER JUGUETES Y VERNDERLOS DESPUÉS EN INTERNET

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a un joven y su madre de 23 y 61 años de edad respectivamente, como presuntos autores de varios hurtos continuados de juguetes en grandes almacenes,
siempre de la misma marca. Supuestamente, los artículos sustraídos los ofertaban a mitad de su precio real en una plataforma de venta online donde tenían abierto un portal para su venta.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana se había desplazado hasta un hipermercado para atender una llamada de unos vigilantes de seguridad que tenían retenidas a dos personas, presuntamente por no abonar varios
productos.
Los agentes se entrevistaron con los retenidos con el fin de aclarar los motivos por los que habían sustraído varios artículos. Ante las preguntas de los policías, los arrestados les llevaron hasta el vehículo en el que se habían desplazado y, tras abrirlo, éstos comprobaron que tanto en el maletero como en los bajos de los asientos traseros se encontraban diferentes productos que habían sido sustraídos.

Vendían lo sustraído en una plataforma de venta online

Lo que en un principio parecía un simple hurto se convirtió en una profunda investigación por parte de los agentes de la UDEV-PATRIMONIO. Los investigadores detectaron en una plataforma de venta online, concretamente en un portal supuestamente creado por los arrestados, cómo se ofertaban, a mitad de su precio real, juguetes, siempre de la misma marca que, presuntamente los arrestados habían sustraído de la gran superficie.
Espontáneamente, uno de los detenidos manifestó a los investigadores que en su domicilio tenía otros objetos que previamente habían sido sustraídos. Tras diferentes rutas de investigación, los investigadores descubrieron que en la plataforma de venta online, se habían producido transacciones que
superaban los 8.500 euros, teniendo en cuenta que la oferta era del cincuenta por ciento menos de su valor real, el montante de lo sustraído superaba los 17.000 euros desde el pasado mes de septiembre hasta la detención final de los presuntos autores, llegando a descubrir como una nueva empresa había sido víctima de las diferentes sustracciones del mismo juguete.
Ambas empresas se personaron en Comisaría para formalizar la correspondiente denuncia. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones