Desván, la tienda donde lo nuevo y lo antiguo ‘decoran’ Linares

Regentada por Rosa Gilabert en la calle Doctor Fleming, es un espacio donde el cliente puede perderse entre piezas con carácter y personalidad propia

La aparición de nuevos modelos de negocio, con multitud de franquicias, centros comerciales o compra online, ha provocado el abandono y cierre de miles de pequeños comercios enraizados en su comunidad. Linares no es ajeno a esta situación, aunque, por suerte, puede presumir de contar con establecimientos que resisten contra viento y marea cualquier crisis, por muy dura que sea.

Es el caso de Desván Decoración, una preciosa tienda ubicada en el número 2 de la calle Doctor Fleming, donde Rosa Gilabert Molina lleva desde 2006 ofreciendo lo mejor de sí misma en el sector de la decoración y la restauración.

Su establecimiento, además de coqueto y cuidado, es un espacio en el que el cliente puede perderse entre muebles, cristal, cortinas, sillas, lámparas, cuadros, mobiliario, vajillas… Piezas de distintos estilos y épocas con carácter y personalidad propia, muchas de ellas rescatadas por Rosa Gilabert que luego arregla en el pequeño taller que tiene en la tienda para su posterior puesta en venta. Todo ello dentro de un proceso artesanal y sostenible que da aún más valor a la labor que realiza esta empresaria linarense.

Los amantes de la decoración vintage y retro, antigüedades y coleccionismo tiene en Desván su lugar de referencia en la ciudad de las minas. Un mar de objetos muchos de ellos insólitos que han sido cuidadosamente tratados y transformados para que luzcan en cualquier rincón de una casa. «Aquí no se puede venir con prisa. Es un espacio para conocer y relejarse», de esta manera su dueña define el local, dedicado también a la confección e instalación de cortinas y a la tapicería.

Gestionar una tienda es complicado y más aún cuando la lleva una persona sola, como es el caso de Rosa Gilabert, una luchadora nata, que prácticamente de la nada ha construido un sitio emblemático en un municipio que no lo está pasando nada bien. «Mi posición, hoy en día, es de resistencia total. El Covid lo ha cambiado todo y ahora toca aguantar hasta que lleguen tiempos mejores», reconoce a El Observador.

Muchos de los clientes de la tienda es gente que está decorando sus casas, pero también aquellos que buscan detalles y todo tipo de objetos. «Tengo una clientela muy fiel», resalta.

Uno de los trucos de Desván Decoración consiste en renovarse, que cada día haya algo nuevo en la tienda para sorprender al visitante que cruza la puerta. También es consciente de que el comercio ha cambiado y necesita introducirse en las redes sociales y en internet para abrir el mercado. Y en ello está Rosa Gilabert con la ayuda de su hija Marina.

La propietaria de Desván no solo trabaja en su local. Los fines de semana viaja con la asociación de rastros a la que pertenece por distintas localidades de la provincia donde expone sus artículos.

Y, por si faltaba poco, Rosa Gilabert acondiciona y decora casas y hasta hoteles, como el Casablanca Boutique, inaugurado en la linarense Plaza Alfonso XII. A esto hay que sumar las decoraciones prepara para bodas, bautizos y comuniones, en la que destacan sus espectaculares mesas de dulces y caramelos.

Fotos: Désirée Vicente

Deja tu comentario en este artículo

  1. Rosa, la mejor profesional de Linares en su sector y la tienda con más encanto. Un disfrute para la vista. Gracias por tu esfuerzo que aporta valor a nuestra ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Un nuevo proyecto consolida a Linares como polo tecnológico y digital

El alcalde anuncia la llegada a la ciudad del grupo francés Actia Systems con la previsión de crear de quince a veinte de empleos Linares...

La residencia para personas con discapacidad de Arquillos, a falta de los últimos remates

El Ayuntamiento prevé abrir las instalaciones a finales de año con el apoyo de la Junta de Andalucía Era un anhelo del equipo de Gobierno...

El flamenco toma las calles de La Carolina

El Festival Flamenco en la calle, impulsado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación, ofrecerá cinco conciertos y tres talleres Las calles de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones