‘Descubre La Carolina’, más de veinte actividades para relanzar el sector turístico

El Ayuntamiento diseña un paquete de iniciativas que pondrá en marcha los meses de octubre y noviembre para incentivar las visitas al municipio

Bajo el título “Descubre La Carolina”, el Ayuntamiento ha elaborado una programación diversa que se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre. Multiaventuras, gastronomía, turismo de naturaleza y cultural, deportes, ocio, cultura, minería y astroturismo, entre otros, se darán cita en más de veinte actividades que buscan que se vuelva a reconocer el entorno y se devuelva el bullicio a las calles, los monumentos y espacios culturales, al mismo tiempo que se relanza el sector. Así lo explicó la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, en un acto en el que estuvo acompañada por los concejales de Turismo, Inmaculada Expósito; Cultura, Marcos Antonio García, y Deportes, Carolina Rodríguez.

De esta forma, la programación, que arranca el 1 de octubre con la celebración del I Festival “Flamenco en la calle”, persigue poner en valor el potencial carolinense en un momento en el que, según afirmó Reche, aunque el coronavirus sigue, se puede empezar a retomar la actividad: “La pandemia ha azotado al turismo de una forma brutal. Los cierres y controles de aforo han hecho que la economía se resienta. Esperamos que ‘Descubre La Carolina’ sea también un revulsivo para todas aquellas empresas que han visto diezmados sus ingresos a causa del coronavirus. Debemos relanzar nuestro turismo no solo como sector estratégico en nuestra economía sino también porque tenemos mucho que ofrecer. Contamos con un entorno privilegiado, una historia singular, una gastronomía deliciosa y un patrimonio único. Pongámoslo en valor y démoslo a conocer”.

Las actividades se dirigen a personas de todos los gustos y edades. Persiguen no solo darle un empujón a un sector más que castigado por los efectos de la pandemia, sino, también, ofrecer alternativas de ocio y disfrute a la ciudadanía. De hecho, según señaló la alcaldesa, no hay mejor manera de conmemorar el Día del Turismo que con la presentación de una programación “ambiciosa y de calidad”.

Entre otras propuestas, habrá rutas de observación de naturaleza, rutas mineras, conciertos, jornadas observación astronómica, encuentro de coches 4×4, visitas guiadas al municipio, mercado de antigüedades, etcétera. “La Concejalía de Turismo, en colaboración con asociaciones y colectivos del municipio, ha hecho un gran esfuerzo en elaborar la programación. Solo si estamos unidos conseguiremos hacer de nuestro municipio un verdadero recurso turístico y ayudar al sector. Invito a nuestros vecinos y vecinas y a los visitantes que disfruten de las actividades. La Carolina tiene mucho que ofrecer”, concluye Reche.

La programación completa se puede consultar siguiendo este enlace: https://bit.ly/3zNHtMa

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones