Debut con derrota del Linkasa CAB Linares en la Liga Nacional 1

El equipo de Ángel Eusebio Castillo se ve superado en el Pabellón Julián Jiménez por un efectivo CB La Mojonera (48-57)

El Linkasa CAB Linares no pudo comenzar con victoria su andadura en la Liga Nacional 1 femenina del curso 21/22. El conjunto de Ángel Eusebio Castillo perdió en el Pabellón Julián Jiménez por nueve puntos de diferencia ante el CB La Mojonera (48-57) en un partido lastrado por la falta de acierto y las imprecisiones.

El partido comenzó con bastantes nervios en ambos conjuntos lo que provocaba bastantes perdidas y porcentajes de tiro bajos, aunque el equipo mojonero se fue haciendo poco a poco con el control del partido. A las jugadoras del CAB Linares les costaba anotar y solo gracias a los tiros libres podían llegar con opciones al descanso, donde las visitantes mandaban en el marcador por 18-26.

El tercer cuarto cambió un poco la dinámica del partido y las jugadoras locales salieron con más ritmo anotador, provocado en parte por un pequeño bajón defensivo de las mojoneras, lo que les hizo ponerse empate en el marcador casi a la finalización de dicho periodo.

Fue en el último cuarto cuando las mojoneras se pusieron otra vez el mono de trabajo defensivo y sacaron su artillería en ataque para distanciarse en el marcador y dejar casi sentenciado el encuentro con ventajas que llegaron hasta los 16 puntos, para dejar el marcador final en 48-57 y traerse la primera victoria para La Mojonera.

Cabe destacar el debut, con tan solo trece años y diez meses, de María Payán, lo que refuerza el trabajo que se viene haciendo el CAB Linares con la cantera desde su fundación y que permite que el equipo linarense se haya convertido en un clásico dentro de la competición.

Foto: CAB Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones