De traca, Trump!

Es de traca. Hay que tener poca vergüenza y mucho descaro. El «líder del mundo libre», «de la mayor democracia del mundo», sí entre comillas y en cursiva, ha decidido que los resultados electorales no valen porque no le favorecen, simplemente, porque no gana. ¡Toma ya! Ni siquiera se podría decir que es una pataleta infantil al estilo del niño de «Astérix en Hispania», que dejaba de respirar para llamar la atención, es la actitud propia de alguien que se cree en el derecho de manejar las instituciones a su antojo por el simple hecho de que le rodea un aura divina.

Ese es nuestro Trump, el mejor escaparate de la cultura americana, el hombre que se reafirma al hacer afirmaciones tan ceporras como que un epidemiólogo es un idiota o que invita a sus ciudadanos a beber gel hidroalcohólico.

De chiste. Y no me importaría reírme de cada una de sus ocurrencias si sus palabras o hechos no tuvieran un altavoz, pero miles de personas le siguen en todo el mundo. Qué pena que no estuviera en la esfera internacional cuando Vicente Verdú publicó El planeta americano. Por cierto, recomiendo encarecidamente su lectura.

Se niega a contar millones de votos legales, denuncia fraude electoral, amenaza con recurrir al Supremo (mayormente de tendencia conservadora) para salirse con la suya, para no dejar la Casa Blanca y, así, no tener que sentarse en el banquillo para dar cuenta de varios asuntillos pendientes, nada menudeces: solo le persigue el Fiscal General del Estado de Nueva York, acusado de haber hecho traspaso de fondos y de estafar a Hacienda, y le persigue el fiscal de distrito de Manhattan porque le acusa de pagar a una actriz porno con dinero de la campaña. Tonterías, ¿verdad?

Pero su escalada de despropósitos, crece y crece. Hasta tal punto ha llegado que, en su última comparecencia (madrugada del viernes hora española), los medios de comunicación estadounidenses –incluida la conservadora FOX- decidieron cortar en pleno directo el discurso del presidente norteamericano al «ser falso todo lo que denunciaba».

La NBC, ACB y CBS hicieron lo mismo. ¿Se le ha consentido volar demasiado alto? ¿Demasiado ruido? Su estrategia es intolerable, bueno, viene bien para una novela o serie del estilo de House of cards, pero no en la vida real. No se puede cuestionar la democracia, no se pueden tirar por tierra las decisiones de los votantes –aun así me sorprende que se haya llevado, según los datos de los últimos días (a saber si cambiarán), estados cerca de la frontera y que sea el presidente republicano con el mayor número de votos de la población negra. Es más se ha llevado casi 70 millones de votos por ahora, no lo entiendo, no se puede hacer lo que a uno le dé la gana por muy Trump que uno se llame. Así no, porque hace frágil la libertad que tanto se defiende y dan ganas de dar la patada e irse al monte.

«American first», de acuerdo, pero ¿qué América? La que deciden los votantes o la que el millonario consentido ha decidido. «Tremen, tremen». Lo sabremos en el próximo capítulo de su farsa. ¿Son las actitudes de Trump propias del hombre más poderoso del mundo? ¿Responden al criterio de un hombre cabal, sensato y preparado para dirigir un gran país? ¿No es delirante? ¿No se corresponden más sus acciones con las de un hombre fuera de sí? Y es que no hay guión que lo supere. En fin, hago mío el tweet Greta Thunberg: «Tranquilízate, Trump, tranquilízate».

Inma Espinilla
Periodista

Deja tu comentario en este artículo

  1. Un gran aplauso para Inma .!!!!
    Este artículo refleja una realidad , en la que yo tampoco puedo entender cómo más de 70 millones de personas eligen a este «personaje » como presidente.!!!!

    Me parece surrealista ……!!!

  2. Una vez más, Espinilla da en el clavo. Sabe reflejar con claridad meridiana el sentimiento de los que atónitos asistimos a los desmanes y despropósitos que caracterizan al futuro expresidente del país más poderoso del mundo.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones