Enrique La Rosa y Ángel Rodríguez, agentes del parque linarense, participan en un encuentro internacional en la localidad salmantina para instruirse en diferentes técnicas
Enrique La Rosa y Ángel Rodríguez pertenecen al Parque de Bomberos de Linares. No paran de formarse e instruirse en nuevas técnicas de salvamento. Además, comparten su experiencia profesional con otros compañeros no solo del país, sino del mundo. Prueba de ello son las misiones que ha realizado Enrique La Rosa, con plaza en Alcalá la Real, a Nicaragua o Haití.
En esta ocasión, no se ha tenido que marchar demasiado lejos. Ha estado, junto con Ángel Rodríguez, en la mayor convención de bomberos de Europa, en el pueblo salmantino de Béjar, donde han participado en diferentes talleres, charlas, ejercicios y simulacros.
Incluso, ha organizado una actividad de habilidad para demostrar que los bomberos no solo son músculo, sino mucho cerebro, con pruebas físicas en las que debían de utilizar la cabeza para culminarlas con éxito. También fueron parte activa en prácticas de rescate y salvamento.
Por las venas de Enrique y de Ángel corre sangre solidaria y, sobre todo, de servicio público. En Béjar han tenido la oportunidad de mostrar ese potencial y constatar que los bomberos de Linares están al mismo nivel que el resto de parques de España, a pesar de no contar con los mismos medios en determinados casos.
Su experiencia en Béjar, todo un referente para la formación de los profesionales de la extinción de incendios y rescate, servirá para intercambiar vivencias y conocimientos con el resto de bomberos del parque linarense.
Las jornadas organizadas en Béjar surgieron hace dos décadas de la mano de Manuel Gallego, jefe del parque bejarano. Con el paso del tiempo, han obtenido un carácter internacional, con profesionales llegados, por ejemplo, desde Italia e Inglaterra.
Este año los participantes han querido rendir un merecido homenaje al creador de este encuentro que anunció su retirada de la actividad.
Emocionante momento en el que Bomberos de Béjar con el gran Manolo Gallego al frente, han descubierto el monumento al “Espíritu de Béjar”.Bomberos de toda España y Europa lo han hecho posible, también @BomberosFuenla y @bomberosjaen
Gracias, Manolo!#Bomberos @BomberosSpain pic.twitter.com/EmYSdRv8nn
— Juan León (@bombero_jgbp) October 7, 2021
Fotos: Juan León y Ayuntamiento de Béjar