Dámaris Romero relata la historia de Grecia como nunca antes se había hecho

La profesora universitaria presenta su libro en la calle Las Posadas de La Carolina, con la asistencia de numeroso público

Dámaris Romero, licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Granada y doctora en Filología Griega por la Universidad de Córdoba, propone un viaje a la Antigüedad en “Eso no estaba en mi libro de Historia de la Antigua Grecia”, una obra que permite al lector no solo conocer los principales personajes de la época, sino que lo adentra en la sociedad y sus formas de vivir, con ejemplos como el de la higiene, en su mitología, supersticiones y concepto del amor, entre otros. Todo esto, sin olvidarse del papel de la mujer.

Para ello, la autora traza un relato ameno muy alejado de los círculos académicos sin perder la veracidad de los contenidos. Así lo explicó durante la presentación de la obra, ayer, en la calle Las Posadas de La Carolina. De esta forma, Dámaris Romero afirmó que “Eso no estaba en mi libro de Historia de la Antigua Grecia” busca acercar contenidos universitarios a la población en general de una forma divulgativa. Para ello, se apoya en aspectos curiosos como mitología, flores o fantasmas para explicar la Historia.

El acto había despertado gran curiosidad entre los carolinenses. No en vano, es la primera vez que la obra se presenta en la provincia. Y, por ello, se llenó el espacio reservado para la cita. La autora fue presentada por el profesor titular de Griego de la Universidad de Córdoba Israel Muñoz, que se encargó de contar la trayectoria académica de Dámaris Romero y remarcó la pasión y cercanía con la que Damaris Romero trata los temas clásicos con el alumnado. También asistió el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, que remarcó la importancia de generar actividad cultural para la dinamización del municipio.

Para construir la historia, Dámaris Romero tuvo que “bucear” en las fuentes clásicas para construir un relato que, desde luego, se gana la complicidad de lector desde la primera página. Y es que, tal y como remarcó, nuestra cultura está impregnada de vestigios de aquella época. Damaris Romero, por otro lado, se detuvo en hablar de la figura de la mujer y su importancia en la cultura griega.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones