Curro Coronel esculpe su lado más íntimo y personal

El sombrerero y artesano linarense lanza una colección de joyas inspirada en su familia y en su estilo de vida

Muchos lo conocerán y otras tantos no. Quizá porque se marchó de Linares muy joven. Nació y creció en Arrayanes. Es un tipo duro, como los mineros que habitan en su barrio. Esos mismos que extrajeron de las entrañas de la tierra el plomo con el que él ha forjado una carrera que le ha llevado por todo el mundo. Se llama Curro Coronel y es uno de los hatter -sombrerero- más prestigiosos que existen en la actualidad.

Sus manos han pulido auténticas obras de arte que han desfilado por la Semana de la Moda de Nueva York, han aparecido en más de una escena de Óscar Jaenada y se han colado en algún que otro directo de Leiva.

Curro Coronel va ahora un poco más lejos con su artesanía y anuncia el lanzamiento para Navidad de su propia línea de joyas inspirada en su familia y en su estilo de vida, según reconoce en su cuenta oficial de Facebook. Se trata de anillos, pulseras, colgantes y otros abalorios. Esta nueva línea de negocio se suma a sus diseños de sombreros y de camisetas, con su marcado estilo personal ligado a la tierra que lo vio nacer: potente, trasgresor, diferente, atrevido, impactante y, sobre todo, muy auténtico.

Curro Coronel ha vivido en Granada, Londres, Ibiza, Tokio y Barcelona, desde donde se desplaza a cualquier rincón del planeta, siempre acompañado de un palillo, como los mineros. Es amigo personal de otro de los grandes artistas internacionales de Linares, Miguel Ángel Belinchón, ‘Belin’.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones