Cultura para todos sin exclusión

Ainper Linares y la productora Menos es Más impulsan la exposición ‘Así soy’ para ampliar el integración social a través de la fotografía

La cultura puede cambiar emociones, reforzar capacidades, superar barreras y procurar mayor autonomía a personas con discapacidad. La prueba está en la exposición que se acaba de inaugurar en la sala Gourmet Cazorla de la mano de Ainper Linares con la colaboración de la productora Menos es Más y la financiación de la Fundación Caja Rural de Jaén y la Diputación Provincial.

Se trata de una muestra de fotografía cuyo título no puede ser más sugerente ‘Así soy’. Tan simple como real. Y es que la colección nos enseña a los usuarios de la asociación su visión del mundo que les rodea, cómo quieren ser y cómo quieren que les vea el resto de la sociedad.

La exposición, que fue inaugurada por el alcalde, Raúl Caro-Accino, y la concejal de Cultura, Ángeles Isac, consiste en fotografías -unas cien- protagonizadas por la familia de Ainper, que considera el arte como una estrategia pedagógica y un instrumento muy poderoso para trabajar la integración.

De hecho, la muestra se enmarca dentro de un proyecto más global denominado ‘Inclusión social a través de expresiones artísticas», en el que Menos es Más es una parte activa con el respaldo de Rocío García y Juan José Patón.

Tras la muestra, llegará la proyección de un documental, en el mes de septiembre, en el que el espectador conocerá más de cerca el proceso creativo de esta iniciativa que ha despertado un enorme interés en la ciudad. Su objetivo no es otro que promocionar una mejor la calidad de vida a las personas con discapacidad y crear redes comunitarias sólidas.

Fotos: Ainper Linares 

 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones