El Ayuntamiento saca a licitación las obras de este nuevo servicio que estará ubicado en una nave municipal con acceso desde el colegio Carlos III
El CEIP Carlos III de Guarromán dispondrá para Navidad de comedor escolar. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la creación de este nuevo recurso que estará ubicado en una nave de usos múltiples de titularidad municipal pegada al centro educativo, situado en la Avenida Luciano Alcalde.
El aula matinal fue aprobada el pasado mes de abril por la Consejería de Educación y se suma a otras cuatro más en la provincia previstas para el curso 21/22. En concreto, las del CEIP Pedro Corchado, en Bailén; San Sebastián, en Higuera de Calatrava; San Bartolomé, en Andújar, y Fernando Molina, en Albanchez de Mágina.
En el caso de Guarromán, se trata de una antigua reivindicación del municipio y de la asociación de madres y padres ante la creciente demanda de plazas. Asimismo, favorecerá la conciliación de la vida familiar y laboral e incrementará los servicios complementarios que ofrece el propio centro educativo.
La intervención cuenta con un presupuesto superior a los cien mil euros y un plazo de ejecución de un mes y medio a partir del comienzo de las obras de adaptación de este espacio para transformarlo en un comedor escolar de 68 metros cuadrados. Será de una sola planta, a la que se accederá directamente desde el colegio. Se prevé que entre en funcionamiento antes de Navidad.
Dispondrá de 36 plazas y la instalación estará dotada con mobiliario multifuncional. Tendrá, además, una moderna cocina para catering de 15 metros cuadrados, con la incorporación de todas las dependencias requeridas por Sanidad para garantizar la seguridad alimentaria. «Esto permitirá conseguir aún mayor calidad en la regulación de los aspectos higiénicos, sanitarios y nutritivos, así como el fomento de la salud», destaca el alcalde, Alberto Rubio.
La edificación se completa con una zona de 10 metros cuadrados dedicada a los baños y otra de 11 metros cuadrados de pasillo que permite el acceso al comedor.
«Era un proyecto muy demandado y deseado por el pueblo que por fin ve la luz gracias a la colaboración institucional entre la Junta y el Ayuntamiento», subraya el regidor guarromanense.
Fotos virtuales: Ayuntamiento de Guarromán